Del lunes 4 al miércoles 6 de septiembre, tendrá lugar en Biarritz el mayor mercado del mundo dedicado a los programas y contenidos audiovisuales franceses, organizado por Unifrance. Durante estos tres días, los compradores de cincuenta países y estados de todo el mundo podrán descubrir más de 1.000 programas audiovisuales de todos los géneros presentados por 58 distribuidores.

Entre los más de 200 profesionales de compras acreditados estará de nuevo TV3, además de RTVE o EITB entre otras televisiones europeas. Del continente americano habrá presencia brasileña, norteamericana y canadiense. Cerca de una veintena de las empresas compradoras estarán presentes en este mercado internacional por primera vez, europeos y asiáticos y africanos. En cuanto a su perfil, cabe destacar que cerca de una décima parte de los compradores internacionales son operadoras OTT, cada vez más protagonistas del consumo audiovisual en los hogares.

Una amplia gama de series, documentales y programas audiovisuales accesibles on line

Acceso desde la plataforma on line de Unifrance a los estrenos que se presentarán en Biarritz

El pasado año, la plataforma de visualización de Unifrance se renovó para facilitar a los compradores descubrir y analizar de forma más fácil y eficiente, los programas y contenidos que ofrecen la producción francesa. Una plataforma que va más allá de facilitar consultas y visionados, con opciones como añadir notas y etiquetar contenidos escogidos. Se trata de un portal profesional online que ha relevado lo que exitosamente había desarrollado durante muchos años TV France International, el organismo público-privado de promoción exterior de la producción audiovisual que se fusionó con Unifrance en 2021.

Durante los 3 días del mercado, uno de sus más preciados servicios a los compradores internacionales será de nuevo la sala de visionados. Un equipamiento que contará con numerosos puntos de trabajo con pantallas de alta definición y auriculares Hi-fi conectados directamente a la plataforma online de Unifrance.

Muchos estrenos con la presencia de creativos y artistas

En esta edición de los Rendez-Vous de Biarritz, se esperan muchos más artistas y equipos artísticos en las presentaciones singulares de series, documentales y otros contenidos que en ediciones anteriores. Presentaciones que se iniciarán con el documental sobre el mundo de la moda Lagerfeld: Ambitions.

Así se proyectará en primicia en la sala de cine del Casino de Biarritz los dos primeros capítulos de la temporada 3 de la serie Parlement o Parliament. Una exitosa sátira sobre el mundo de la política con el Parlamento europeo de trasfondo y que está comercializada por France TV distribution, con la presencia de la creadora y directora Noé Debré, y de los actores Xavier Lacaille y Liz Kingsman.

En la presentación de la serie de ficción All this I will give to you, distribuida por Film & Picture, participará Dolores Redondo, autora vasca de la famosa novela Te daré todo esto, premio Planeta 2016, que esta serie adapta a la pantalla. La escritora estará acompañada del guionista Pascal Fontanille y del actor Bruno Solo.

Dentro de estas presentaciones especiales, cabe mencionar que el creador y director de la serie Athleticus, Nicolas Deveaux, viajará a Biarritz para la velada organizada por Xilam Animation en torno a su colección de series de animación infantil vinculadas con el deporte, como Karaté Mouton y Zig & Sharko . Y, finalmente, el director Benjamin Clavel presentará su documental “Matrix: Generation”, distribuido por The Party Film Sales.

Más allá del mercado

Y como cada año, el CNC, el gran organismo público de apoyo del conjunto del audiovisual francés, desde el cine a los videojuegos, y Unifrance presentarán el estudio anual de las exportaciones del audiovisual francés, del que informaremos la semana que viene desde este portal.