Arrancó la tercera edición del evento Iberseries & Platino Industria, organizado por EGEDA, Fundación Secuoya, FIPCA y con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid.
Sin duda esta nueva edición muestra la madurez organizativa y el interés que ha despertado en la industria audiovisual esta convocatoria profesional.
Al margen de los screenings, que da una muestra del estado actual de la producción, las conferencias, con salas abarrotadas de público, sirvieron para conocer de mano de profesionales expertos, aspectos como Los sistemas actuales de financiación; Los modelos de negocio y coproducción internacional; el impacto de las plataformas como actor fundamental para alcanzar mercados globales; las nuevas actitudes de los inversores en un sector que ha demostrado ser lucrativo y sostenible.
El grupo Mediapro mostró su músculo en el mercado internacional con producciones de diferentes géneros.
La industria audiovisual de México (Stage México Produce) describió el buen momento por el que pasan, fundamentado en la capacidad de sus profesionales y sus empresas para abordar producciones ambiciosas, con Estados Unidos y también ahora con Europa.
Los diferentes ponentes en las mesas redondas estaban de acuerdo en la enorme complejidad actual del mercado, de las diversas fuentes de financiación y de la necesidad de incrementar la inversión privada en producciones ambiciosas y ahora también rentables, con retornos a medio y largo plazo.
En esta edición el Mercado Audiovisual Iberoamericano -MAI- y área de networking ha reunido en el espacio Central de diseño,de Matadero, a más de 40 stands de expositores y mesas ejecutivas con instituciones públicas y empresas de países como Argentina, Colombia, Ecuador, México, Rep. Dominicana, Uruguay, etc. Un espacio muy animado dónde se hablaba de financiación, condiciones fiscales, localizaciones, servicios a la producción, consultoría, formación, empleo, exportación; en definitiva a todo aquello que interesa a los productores audiovisuales.
Para los interesados acreditados en seguir las conferencias, hay un sistema para poder seguirlas por streaming, en directo o en
diferido.

https://vp.eventival.com/iberseriesyplatinoindustria/2023

En resumidas cuentas, estamos asistiendo a un encuentro de gran valor profesional para el mercado iberoamericano, esa ilusión que parece materializarse, gracias, entre otros motivos, a la globalización que están propiciando las plataformas para un mercado potencial de más de 500 millones de personas que se comunican en nuestro idioma.