La empresa brasileña de rental & staging aumenta su flota de proyectores con Christie Griffyn 4K50-RGB

On Projecoes, el principal proveedor creativo de tecnologías visuales de Brasil, acaba de incorporar seis proyectores láser puro Christie® Griffyn 4K50-RGB a su flota de alquiler. Se trata de la primera compra de proyectores láser puro RGB de 50.000 lúmenes en América Latina, y refuerza la posición de On Projecoes como una de las principales empresas de rental & staging de la región. Los proyectores fueron suministrados localmente a través de Christie Brasil.

Hugo Rodrigues, CEO de On Projecoes, afirma: “Este año hemos estado comparando todos los proyectores de alta luminosidad disponibles en el mercado (por encima de 30.000 lúmenes); visitamos stands y vimos demostraciones de los proyectores en ISE Barcelona e InfoComm Orlando. También hablamos con algunas empresas de otros países que ya han utilizado este proyector para conocer sus impresiones. Al final, llegamos a la conclusión de que el Christie Griffyn 4K50-RGB era la mejor opción de compra.”

“Es un proyector de última generación, que combina tecnologías avanzadas como resolución 4K nativa, iluminación láser pura RGB y alto brillo en un paquete silencioso y compacto. Esto se alinea con nuestra estrategia de ofrecer la mejor tecnología disponible en el mundo y presentar innovaciones audiovisuales de vanguardia a nuestros clientes.”

Con más de 35 años de experiencia, On Projecoes ha desarrollado e implementado los proyectos visuales más atrevidos y sugerentes de Brasil, ayudando a crear experiencias audiovisuales relevantes e inspiradoras de diversos tamaños y enfoques para marcas, organizaciones y personas.

On Projecoes planea utilizar sus nuevos proyectores láser puro Griffyn 4K50-RGB para mappings de proyección, grandes experiencias inmersivas, instalaciones fijas, eventos corporativos, domos y mucho más. “El proyector Griffyn es increíblemente compacto y ligero, con 90 kg, es el más ligero de su categoría. Es fácil de manejar y podemos transportarlo en una furgoneta de carga, en lugar de un camión, lo que facilita mucho el proceso de transporte. También es extremadamente silencioso, con 55 dBA, lo que lo hace perfecto para eventos corporativos y shows.”

Luciana Barcellos, directora de On Projecoes, también destaca los espectaculares visuales que ofrece el Griffyn: “Tiene una gama de colores soberbia y amplia. Alcanza el ~98% del espacio de color Rec.2020, es decir, más del doble del color de Rec.709 y un 50% más que los proyectores compatibles con DCI-P3. La amplia gama de colores hace que la imagen sea más fiel y real, lo que permite al público tener una mayor sensación de inmersión.”

La directora de On Projecoes subraya la capacidad opcional de alta frecuencia de cuadro (HFR) del Griffyn, que alcanza 120 Hz con resolución 4K o hasta 480 Hz con resolución 2K, así como el software Christie Twist integrado para warping y blending, y la Convergencia Electrónica de Color (ECC), que permite a los usuarios ajustar fácilmente la convergencia a través del mando a distancia para una alineación de color perfecta de la imagen. “El Griffyn es una tecnología innovadora que establece un nuevo estándar de calidad y rendimiento en la proyección láser”, concluye Luciana Barcellos.

Clayton Brito, director de la división Enterprise de Christie en América Latina, afirma: “Estamos encantados de que On Projecoes, una empresa que marca la pauta en el uso de tecnologías de proyección para sus proyectos en Brasil, haya elegido nuestros proyectores Griffyn. Estos seis proyectores láser puro RGB de alta luminosidad les proporcionarán una ventaja competitiva en el mercado del rental y les permitirán seguir garantizando a sus clientes las imágenes más espectaculares.”