Christie® se complace en anunciar que sus proyectores láser 1DLP® de alto rendimiento de las Series HS e Inspire están iluminando espacios expositivos inmersivos a lo largo del Museo X, un nuevo museo interactivo en Corea del Sur que combina arte multimedia digital y tecnología.

Situado en la ciudad costera de Sokcho, en el noreste del país, este impresionante espacio expositivo es conocido como un “campo de juego inmersivo new media”. Desde su inauguración oficial en agosto, el Museo X se ha convertido en un destino popular tanto para la población local como para los turistas. Con una superficie de 1.750 metros cuadrados, el recinto está dividido en cuatro zonas y 16 instalaciones experienciales donde los visitantes pueden explorar exposiciones brillantes y coloridas que muestran temas dinámicos. El partner de confianza de Christie SNC Alliance suministró 34 proyectores láser, incluyendo el Christie 4K7-HS, que cuenta con resolución 4K UHD, junto con los modelos DWU760-iS y DWU960-iS de la Serie Inspire. El integrador de sistemas local, Ten Square, los instaló estratégicamente por todo el recinto.

“Para adaptarse a los diversos espacios, los proyectores de las Series HS e Inspire de Christie son los elegidos para garantizar que los visitantes puedan experimentar la perfecta integración de arte y tecnología con una reproducción del color sin igual y sin comprometer la calidad de imagen”, afirma Dong-Woo Lee, CEO de SNC Alliance. “Los proyectores 4K7-HS son especialmente adecuados para este proyecto, ya que destacan en instalaciones difíciles y con limitaciones de espacio. Además, la versátil Serie Inspire, con motor óptico IP5X resistente al polvo y funcionamiento silencioso, complementa la instalación. Ambos modelos de proyector ofrecieron una instalación sin complicaciones y realzaron el arte y los colores visuales de la exposición con unas características óptimas”.

Las fascinantes imágenes y obras de arte creadas por XORBIS cobran vida en varias zonas de la exposición. En la zona Ensemble se despliega una fascinante fusión de inteligencia artificial y arte, que invita a los visitantes a sumergirse en un capullo mediático donde sus dibujos digitales cobran vida como por arte de magia. Iluminadas por ocho proyectores Christie DWU760-iS, las obras de arte se exhiben con un cromatismo y unos colores cautivadores que elevan la experiencia visual.

La zona Surround, un espacio semiesférico y cilíndrico, evoca múltiples sentidos al fusionar el mar con el espacio. Los visitantes disfrutan de vistas panorámicas del paisaje cósmico, el mar azul cristalino y las vibrantes nubes del atardecer que llenan vívidamente la sala. Ocho proyectores láser Christie 4K7-HS y DWU960-iS, sutilmente instalados, realzan la experiencia global y transportan a los visitantes a reinos de fantasía con imágenes hiperrealistas de magníficos cielos y mundos submarinos.

En la zona Sinfonía, los visitantes sentados en un enorme banco se sumergen en una atmósfera de ensueño y misterio que pone de relieve paisajes urbanos y naturales emblemáticos de toda Corea. Mediante espectaculares proyecciones, seis temas diferentes cobran vida con 18 proyectores láser DWU760-iS instalados en el techo. Estos proyectores ofrecen imágenes brillantes y realistas que transforman las paredes y el suelo para crear una experiencia inmersiva.

Paul Lee, director de Ventas para Corea de la división Enterprise de Christie, comenta: “Estamos encantados de que Museum X haya elegido nuestros proyectores de las Series HS e Inspire para iluminar sus amplios espacios expositivos. Este proyecto sirve como testimonio de las diversas capacidades de nuestros proyectores láser, que satisfacen toda una gama de necesidades y preferencias. Estamos seguros de que estos proyectores de calidad profesional cautivarán a los visitantes con imágenes impresionantes, mejorando la experiencia global del museo en los próximos años.”

Las Series HS e Inspire de Christie ofrecen una gama de opciones de brillo en resoluciones WUXGA o 4K UHD, ideales para un funcionamiento 24/7. Con un formato compacto y ligero, capacidades omnidireccionales e iluminación láser de larga duración que proporciona hasta 20.000 horas de funcionamiento prácticamente sin mantenimiento, estos proyectores ofrecen un valor inigualable sin comprometer el rendimiento. Adaptadas a entornos de tamaño pequeño y mediano, ambas series incorporan el motor de warping y blending Christie Twist™, junto con las herramientas opcionales de alineación automática Christie Mystique™ basadas en cámara, que garantizan una configuración y un mantenimiento rápidos y sencillos de los sistemas de multiproyección.