Integrated System Europe (ISE), la feria profesional de AV e integración de sistemas más importante del mundo, está a punto de abrir. Entre los días 30 de enero al 2 de febrero de 2024 en Fira de Barcelona Gran Via, tendremos ocasión de asistir a esta increible edición con 1.340 expositores confirmados,

Veamos lo que no hay que perderse, a juicio de nuestro equipo editorial

STANDS DE LAS GRANDES COMPAÑÍAS

Compañías como Epson, LG, Samsung Electronics, Crestron o Panasonic, entre muchas otras presentarán las novedades, algunas ya vistas en el CES de Las Vegas, otras que se presentan por primera vez.

... AL LADO DE EMPRESAS LOCALES

Aparte de las gandes mutinacionales presentes, también merecen atención empresas locales como Alfalite, la empresa andaluza de pantallas led, la legendaria Ecler en equipos de sonido, el grupo catalán, de capital chino Mediapro, los dispositivos lumínicos de Simon, los creadores de eventos Sono o la corporación Televes, con ramificaciones variadas en distribiución televisiva entre otras actividades. Al final, grandes corporaciones y empresas locales ocuparán los 82.000 metros cuadrados, lo que supone un incremento del 30% en relación con 2023.

AREAS TEMÁTICAS PARA «IR AL GRANO»

Conviene en la visita a ISE conocer donde se sitúan las siete áreas temáticas llamadas Technology Zones, en las que los visitantes podrán descubrir las distintas innovaciones audiovisuales que atiende ISE: Audio, Content Production & Distribution, Digital Signage y DooH, Education Technology, Lighting & Staging, Multi-Technology, Residential & Smart Building, y Unified Communications.


CONFERENCIA DE SHARMEEN O. CHINOY

De este ISE 2024 no hay que perderse la conferencia de una mente brillante, la cineasta Sharmeen Obaid Chinoy, ganadora de dos premios de la Academia, nombrada una de las 100 personas más influyentes del mundo por la revista TIME, y directora de la próxima película de la saga Star Wars En su ponencia, titulada “Viendo a través de los ojos de los demás: redefiniendo el arte de contar historias”, se centrará en su experiencia aplicando la tecnología audiovisual al arte de contar historias,

ELAS: CUMBRE EUROPEA LATINOAMERICANA

Presentado como una de las novedades de esta edición ELAS -European / Latin American AV Summit- será un evento de dos días para
fomentar la colaboración y oportunidades de negocios entre los dos continentes, una actividad que surge de la complicidad de la agencia ACCIÓ de la Generalitat de Cataluña y Ajuntament de Barcelona,

PROGRAMAR UN TECH TOUR

En este ISE 2024 también se puede programar su «Tech Tour», que ofrece al visitante la oportunidad de explorar diversas aplicaciones de la tecnología audiovisual a lo largo de la ciudad de Barcelona. Estos tours, que se organizan en colaboración con el Clúster Audiovisual de Cataluña, incluyen visitas a espacios como el MareNostrum 5, uno de los supercomputadores más potentes del mundo, o a un quirófano real, adaptado con soluciones audiovisuales que respaldan el trabajo de los profesionales de la salud.

UNA DE LAS PANTALLAS MAS GRANDES DE ESPAÑA

Esta edición del 20 aniversario de ISE que nació modestamente en Ginebra hasta consolidarse como la más destacada de la industria de integración audiovisual a nivel mundial presentará una de las pantallas LED más grandes de España, colocada en el acceso sur de la Gran Vía de Fira de Barcelona. Esta innovadora pantalla, cuenta con una transparencia del 80%. Quedará en el recinto, de forma que no se verá solamente para ISE, sino también para otras ferias que se celebran en Barcelona durante el año.

ESPECTACULO «BEE BARCELONA» EN LA PANTALLA GRANDE

En esta macropantalla , el miércoles 31 de febrero a las 19:00, el artista digital Jeroen van Most presentará ‘Bee Barcelona’, un espectáculo único que aprovecha el poder de la inteligencia artificial para conectar con la audiencia de manera inmersiva. Será un espectáculo abierto a toda la ciudadanía, que se acerque hasta el recinto, con la voluntad de la Feria de compartir el potencial del sector audiovisual con toda la ciudad,

MAPPING EN LA FACHADA DE LA CASA BATLLÓ
En línea del compromiso de arraigo en la ciudad , ISE impulsa un espectacular mapping en la fachada de Casa Batlló, a cargo de la artista Sofia Crespo, abierto a todos los públicos (locales y turistas). La obra “Structures of Being”, donde la naturaleza, se convierte en fuente de inspiración, se proyectará sobre la fachada del edificio de forma gratuita los días 27 de enero (primera sesión: 21:00, última: 22:30) y 28 de enero (primera sesión: 19:00, última: 22:30) cada 30 minutos.

PATROCINIO DEL LLUM BCN,

Asimismo ISE presenta Llum Barcelona un extraordinario espectáculo visual que muestra cómo el arte y la tecnología pueden combinarse para crear algo inspirador, que comenzará el viernes 2 de febrero y estará abierto al público.

MIKE BLACKMAN, ENTUSIASMADO

Por supuesto, con todo lo presentado no es extraño que Mike Blackman, máximo representante de ISE se muestre entusiasmado por lo que prepara en proximas semanas. Blackman nos ha explicado que “en un año tan especial para nosotros, la tendencia es muy positiva, y tanto por el programa que hemos confeccionado, como por el número de visitantes y expositores confirmados hasta la fecha, estoy convencido de que ISE 2024 será la mejor edición de toda nuestra historia”, en lo que ha definido como «una relación de éxito con Barcelona» ya que nos explica nuestro interlocutor que “Barcelona reúne todos los elementos esenciales para convertirse en nuestro hogar a largo plazo, y queremos continuar construyendo un vínculo duradero con la ciudad y con la comunidad local. Desde nuestra llegada, hemos recibido un apoyo sin precedentes por parte de la ciudad y del país, un hecho por el que estamos enormemente agradecidos, ya que, sin ellos, el éxito de ISE no sería posible”.