Entre los días 30 de enero a 2 de febrero ha tenido lugar en Barcelona la Feria I.S.E. dedicada a la tecnología audiovisual en todos sus distintos subsectores.

Desde esta comunidad hemos llevado a cabo una completa cobertura con los siguientes elementos:

LO QUE NO HAY QUE PERDERSE EN I.S.E: ENLACE

Una CRÓNICA DE I.S.E. que puede encontrar en estos enlaces:

PRIMERA PARTE con las principales tendencias

SEGUNDA PARTE Completo listado de empresas españolas presentes


MÁS:

Además hemos informado de las novedades en ISE de algunas marcas:

FUJI-film

CONCEPT

CHRISTIE


Asimismo presentamos la siguiente AGENDA DE ISE:

MARTES 30 ENERO

ASEGURAR EL FUTURO DE SALAS DE CONTROL

Conferencia Martes 30 de enero 10:30 – 14:30 – Sala CC5.2

La IA y otras tecnologías se incorporan a las salas de control variades: de Seguridad, de tráfico etc…. Rooms Summit profundizará cómo estas tecnologías pueden ser más seguras analizando los pasos que se deben tomar para garantizar la protección robusta y operaciones a prueba de fallos, .El consultor de seguridad cibernética, Shaun Reardon revelará cuestiones a considerar internamente y externamente, en esta conferencia.


MARTES 30 ENERO – 10,30 h

DOMOTICA: LA TECNOLOGIA DE LA CASA INTELIGENTE
Conferencia Martes 30 de enero – Viernes 2 Febrero 10:30 – 16:30, Suite CC1
En su encuentro anual Smart Home Jornada Tecnológica, CEDIA profundizará en diversos temas, incluidas las técnicas, instalación y diseño, excelencia y tendencias de futuro, dentro del contexto del hogar con integración tecnológica. AI y la ciberseguridad será clave como tema a lo largo de los cuatro días de programa, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una amplia gama de actividades dirigidas por expertos.


30 ENERO – 12h

NUEVOS ROLES PROFESIONALES EN PRODUCCION VIRTUAL EN LED

Conferencia Martes 30 de enero – De 12:00h a 12:40h – Showfloor Stage, Tech Talks Español

El Cluster AV. de Catalunya explicará como varían los nuevos roles profesionales en producción virtual en led al introducirse perfiles como Virtual Production Supervisor, VFX Supervisor, Dirección, Dirección de Fotografía… De hecho, la producción virtual ha cambiado el flujo de trabajo en los sets, introduciendo nuevos roles profesionales y modificando aquellos previamente existentes, tanto a nivel técnico como creativo. Con: Sergi Silva, Virtual Production Supervisor, Orca Studios. Adrián Pueyo, Head of VFX & Virtual Production, Orca Studios. Geoffrey Cowper, Director.


30 ENERO – 15,30 h

AI BEHIND THE SCREEN – SWITCH REPORT PRESENTATION

Presentación a las 15,30 h. por parte del Cluster AV de Catalunya de este trabajo sobre inteligencia artificial

Enlace: “AI behind the screen” – Switch report presentation


30 ENERO – 16:20 h

EUROPEAN VIRTUAL PLATÓS STUDIOS

En esta Conferencia Martes 30 de enero de 16:20h a 17:15h Sala CC5.3 se abordan los platós virtuales en led que proliferan en Europa a un ritmo insólito. En esta sesión pondremos en diálogo los platós virtuales más importantes de Europa, ganadores de Emmys y Oscars por su trabajo al frente de producciones como Game of Thrones, House of the Dragon o The Boys, entre otros. Con: David Bermbach, Vicepresidente y Jefe Técnico de la Unidad de Soluciones de Negocio, ARRI (platón impulsado en colaboración con NEP). Bruno Corsini, Co-Fundador, Plateau Virtuel (Sony). Patrick Morris, Co-Fundador y Director Creativo, APPIA y Platón Nuevo (proyecto de Lavinia). Billy Brooks, Virtual Production Supervisor, Pixomondo.Moderado por Martí Genís, Fundador de Pospotime.


30 ENERO: JORNADA INAUGURAL ELAS – 13:30 h

La cumbre Europea Latinoamericana del Audiovisual (ELAS) comienza a las 13:30 con un primer networking en CC4.1 seguido de una sesión de bienvenida a las 14:00 h. En el mismo recinto. Estaran presentes Jaume Collboni, alcalde de Barcelona,Javi López parlamentario europeo y de la Asamblea Parlamentaria EuroLatinoamericana y Luís Gómez, director del Hub de Innovación de Feria de Barcelona.


30 ENERO: ELAS – 15 h

Conferencia a las 15 h: “AV Market Overview and trends”en  CC4.1 con Sean Wargo, Análista mercado en AVIXA


30 ENERO. ELAS – 15:30  16:00

“The EU-LAC Global Gateway Investment Agenda”en  CC4.1

El Equipo Europa ha comprometido más de 45.000 millones de euros para «apoyar el reforzamiento del vínculo con América Latina y el Caribe» hasta 2027. La Agenda de Inversión Global Gateway EU-LAC (GGIA) es la hoja de ruta de las prioridades estratégicas en las que la UE ha decidido invertir con sus socios latinoamericanos y caribeños.

Ponentes: Javi López, europarlamentario, Mara Balestrini IDB Lab, Maricio Muñoz Gutiérrez Presidente de CNTV


30 ENERO – ELAS – 16h:

En el CC4.1 Networking seguido de la Presentación de la Fundación EU-LAC CC4.1

La Fundación EU-LAC tiene 61 miembros; 33 Estados de América Latina y el Caribe, los 27 miembros de la Unión Europea y la propia Unión Europea. El objetivo de la Fundación es transformar la asociación estratégica entre la Unión Europea, América Latina y el Caribe, iniciada en 1999, en una realidad dinámica y visible que cuente con la participación activa de las respectivas sociedades.

Ponentes: Leire Pajin, Presidenta de la Fundación EU-LAC


30 ENERO – ELAS – 17 h:

Se presenta la Fundación Eurochile CC4.1. Esta Fundación Empresarial Eurochile ha sido líder en impulsar la internacionalización de las empresas durante los últimos 30 años. Ha conectado a numerosas empresas chilenas con pares europeas, fortalecido lazos comerciales entre ambos continentes, generado múltiples redes y plataformas de contacto y es el único socio chileno de la European Enterprise Europe Network desde 2008.

Ponentes: Vicente Caruz y José Aravena Presidente y Director respectivamente de Eurochile.


30 ENERO – ELAS – 17:30h:

«Best practices: System integrator industry in both regions» CC4.1 – Consiste en un panel sobre negocios y mejores prácticas para los negocios entre estas dos regiones, especialmente en la industria de digital signage.

Ponentes: Florian Rotberg, Invidis Consulting, Eduardo Montagut mercados EMEA en Videri, y Alberto Caceres, – Trison

30 ENERO – 18h

En CC4.1 termina la primera jornada de ELAS con un Evento networking

_________________________________________________________________________

31 ENERO – 10,30 h

Producción de contenidos y Distribución: ¿Son las marcas los nuevos broadcasters? Miércoles 31 de enero 10:30 – 17:00, Sala CC5.2

Para responder la pregunta del título la reunión explorará cambios importantes en radiodifusión y el impacto de los medios no tradicionales.Las sesiones destacarán tecnologías de convergencia de audio y vídeo, explorando cómo es la reación de las marcas usando estudios virtuales, aumentados reality, streaming y otras novedades tecnologías. Las marcas hablarán de cómo utilizan la tecnología y instalaciones, que alguna vez fueron el privilegio de las emisoras tradicionales, para crear contenido interesante.

_________________________________________________________________________

Conferencia sobre tecnología del hogar inteligente – Señalización digital

miércoles 31 de enero 10:30 – 14:30, Sala CC5.1

Hace tiempo que se habla de la oportunidad que presenta el “digital Signage” para conectar con el entorno en su uso en escenarios de pantallas LED, proyectores etc… con experiencias atractivas, y soluciones sostenibles, interactividad etc… DSS ISE 2024 proporcionará una visión holística ver cómo se puede hacer eso, a partir de los análisis de tendencias del mercado de Invidis Consulting.


31 ENERO – 9,30 h

Sigue la Jornada ELAS

9,30 Networking CC4.1

11 H. “AI for Use as a Development Opportunity”

Panel acerca del estado actual e investigación en inteligencia artificial.

Ponentes: Paco Guzman, investigador en Meta AI, Carle Gómara experto en transformación digital en Acció, Martin Umaran cofundador de Globant,


10 h. ACTIVIDAD ELAS

Talent Development as a Driver for AV Sector Competitiveness – CC4.1

Ponentes: Martin Saul CEO de ICAP Global, Federico Bausoine de Creston, Guillermo Saldana Direcor Gral de Mexico City Film Comission, Lorenzo di Pietro de Barcelona Activa, Taila Borges de Sececri, Mercedes Agúero, The Core Entertainment Science School.


11.45 ACTIVIDAD ELAS

The Sustainable Development Goals and the AV Industry CC4.1

Alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para 2030 y el papel de la industria audiovisual. El poder de las alianzas para lograr un futuro sostenible para todas las personas y el planeta.

Ponentes. Christina de Bono, Presidenta de SAVe Sostenibilidad en AV, Bastien Remy de la Comisión Europea, Juan Carlos Gutiérrez de Integración AV, Christiano Mazza de Discabos Group y Juan Carlos Medina de Viewhaus.


12,25 – Innovaciones en la Industria CC4-1

Panel de discusión de innovaciones en la industria, seguido de wrap-up.

Ponentes. David Labuskes, CEO – AVIXA, Daryl Friedman, Global President & CEO – CEDIA, Miquel Rutllant, President – Catalan Audiovisual Cluster, Gina Tost, Secretary of Digital Policies – Government of Catalonia


13 h: Lunch networking


31 ENERO – 15,30 H

Conferencia Lugar de trabajo inteligente – Cumbre para afrontar los nuevos desafios
Miércoles 31 de enero – Jueves
También 1 de febrero de 15:30 a 18:00,
Sala CC5.1

En dos tardes consecutivas, el programa de este año se produce en asociación con la Asociación de Gestión de instalaciones internacionales IFMA.Organizado por Gary Keene, arquitecto audiovisual de Universidad de las Artes de Londres.
Los asistentes aprenderán cómo El London College of Fashion creó un espacio de trabajo inteligente para 5.000 estudiantes y podrán explorar regulaciones y estrategias de cómo será la oficina del futuro
La seguridad cibernética será una prioridad agenda junto con el cambio climático y sostenibilidad y cómo integrar la ESG en las operaciones.


31 ENERO: 15,30 –

En el Espacio Agora CS224 este año una decena de empresas asociadas a Cluster AV de Catalunya explicarán las tendencias y novedades que presentan durante la Feria. na (CS224 – Congress Square)

Participan: Blackfish, el Centro de Visión por Computador, Ebantic, Eurecat, EGM Studio, NRDmultimedia, WindowSight, Onionlab, Eyesberg, Blit, LOWKEYMOVES, Terres i Watchity.

Miércoles 31 de Enero a las 19:00:

El artista digital Jeroen van Most presentará ‘Bee Barcelona’, en la pantalla Gran Via Sur

 __________________________________________________________________________________________________________________________________

DIA 1

Cumbre de eventos en vivo:

Nuevas soluciones para Nuevos desafios

Jueves 1 de febrero de 10:30 a 14:30, Sala CC5.2

La demanda de eventos en vivo nunca ha sido más intensa que en el año pasado. Esto ha ejercido una enorme presión sobre industria de las giras, que todavía tiene numerosos puntos débiles, incluidos aumento de los precios de los fletes y transporte, escasez de cualificaciones… Frente a esta problemática esta Cumbre evaluará nuevas soluciones disponibles para los tours y eventos del mañana centrando su atención en avances en tecnología de audio que permiten que las producciones mejoren ‘control’ del ruido y novedades en soluciones de vídeo que ofrecen más experiencias inmersivas para la audiencia.

__________________________________________________

Educación – Cumbre Tecnológica:
Educar a los humanos en un mundo digital
Jueves 1 de febrero de 10:30 a 14:30, – Sala CC5.1
“La tecnología nunca ha dado tantas posibilidades en educación pero no deberíamos perder de vista para educar a las personas que antes que nada son personas” dice Gill Ferrell, Cátedra de Tecnología de la Educación Cumbre. El evento de este año analizará diseñar experiencias educativas para adaptarse a las necesidades individuales, preferencias y capacidades digitales de diversos estudiantes. Se profundizará en aprendizaje híbrido, realidad extendida, e inteligencia artificial a través de Lente para brindar un aprendizaje efectivo experiencias con la ayuda de herramientas que son pedagógica y éticamente sólidas.




JUEVES DIA 1: JORNADA AFIAL

La Asociación AFIAL presenta este día, de forma intensiva, distintas ponencias para los asociados y abiertas a público interesado que se acredite previamente.

10:30 – 12:00 James Henry Breward ( Audio and Comms Specialist AELTC ) Game Set Patch! Hablará de la Integración de sistemas para el Campeonato de Wimbledon


12:15 -13:45 Sergi Sendra (Dorna Sports) Conferencia “Sonido a Toda Velocidad: Innovaciones en Audio para MotoGP. «Una Inmersión en la Captación de Audio en Alta Competición”


14:45-16:00

Cristiano Giavedoni (General Manager, Blumano), Francisco Luis Arribas (Standardization project manager – UNE ), Geert Stockmans ( Key account , Blumano ) serán los ponentes de la conferencia “Navegando por el laberinto técnico de Eurovisión: Superar los retos con pantallas LED Columnas móviles”-Una mirada entre bastidores a la maquinaria de ingeniería del escenario de Eurovisión 2023.

Por último, de 16:15 -17.45 Carlos Torrijos (Lighting Designer) Del fuego al Led. El proceso de adaptar una obra como Chorus Line a las nuevas tecnologías

________________________________________________________________

CLUSTER AUDIOVISUAL

JUEVES 1 DE FEBRERO 11:20 h. en ISE Showfloor Stage, Tech Talks Español

EXPERIENCIAS INMERSIVAS: EL NUEVO OCIO

Las experiencias inmersivas se han convertido en un eje central de un nuevo paradigma del ocio a nivel mundial. Contrariamente a las expectativas iniciales, que vinculaban la aparición de la realidad virtual a un consumo individual desde nuestros hogares, observamos un crecimiento de experiencias colectivas en espacios culturales y de ocio. En esta sesión analizaremos cómo las experiencias inmersivas están transformando la concepción tradicional del entretenimiento, identificando las tecnologías clave y las tendencias emergentes de este sector al alza.

 
Con Vanesa Hernàndez, Jefe de la Unidad Estratégica de Infantiles, 3cat; Núria Oller, Directora del Departamento de Música i Proyectos Digitales, Fundación “La Caixa”; David Bardos, CEO, Univrse; Verónica Casas, CEO, Blanco y Negro Music.

Moderado por Jordi Sellas, CEO, Layers of Reality.


VIERNES DIA 2

CLUSTER AUDIOVISUAL: 10,30 h – Sala CC5.3

Conoceremos 4 proyectos de creación propia procedentes del Pitching Audiovisual Universidad-Industria de la Semana del Talento 2023, organizado anualmente por el Clúster Audiovisual de Catalunya. Se presentarán neuragest (exhibición de arte generativo),  HIPNOS (obra de arte masiva), NINIS (miniserie de animación transmedia) y Spaced Away (experiencia inmersiva).

Les acompañará el jurado formado por Carlota Planas, abogada especializada en derechos de propiedad intelectual, Sabatellini & Associats; Luis Castro, Co-fundador de Barspin StudiosVirtualmono; Albert Puig, Project Manager, Windowsight.

Con Marc López Soler, creador del proyecto neuragest; Eduard Milà Alvarez, creador del proyecto HIPNOS; Edu Massanella, creador del proyecto HIPNOS; Eric Zwartzko Pou, creador del proyecto NINIS, Lucía Herrera Pin, creadora del proyecto NINIS; Elisabet Romo Heredia, creadora del proyecto Spaced Away; Berta Alisnet, creadora del proyecto Spaced Away


ACTIVIDADES PARALELAS

27-28 ENERO

MAPPING EN CASA BALLÓ

En el centro de Barcelona durante el fin de semana anterior a la Feria ISE y a cargo de Sofia Crespo podrá verse este concepto de “mapping” con IA. El día 27 la primera sesión: 21:00, y la última: 22:30) y 28 de enero (primera sesión: 19:00, última: 22:30) cada 30 minutos.

LLUM BARCELONA durante el fín de semana (3-4 Febrero) ofrecerá espectáculos lumínicos abiertos al público.

__________________________________________________________________________