Carlos Hugo Aztarain // El próximo 25 de febrero dará comienzo en Buenos Aires (Argentina) la II edición del Festival Internacional de Cine de Diversidad y Género (FIDIG) dedicado a la exhibición y reflexión en torno a las representaciones de género, identidades y corporalidades en el cine contemporáneo. La película de apertura será «300 cartas», de Lucas Santa Ana (Argentina), y la clausura se realizará con otro largometraje argentino «Solo fanáticos», de Leo Damario. La sección especial estará dedicada al cine brasileño con títulos muy recientes «Ato Noturno», de Filipe Matzembacher y Marcio Reolon; «A natureza das coisas boas», de Rafaela Camelo, y «Apenas coisas boas», de Daniel Nolasco.
En la Muestra Internacional de largometrajes serán proyectadas «Maspalomas», de José Mari Goenaga y Aitor Arregui (España); «La misteriosa mirada del flamenco», de Diego Céspedes (Chile); «My boyfriend el fascista», de Matthias Lintner (Italia); «Tres kilómetros al fín del mundo», de Emanuel Pârvu….
Numerosos cortometrajes estarán a concurso, entre ellos: «Primera pessoa» (Brasil); «Luz Diabla» (Argentina /Canadá); «Queimado por dentro» (Brasil); «»Nuestras historias» (Guatemala); «No tan idiota» (Argentina); «Interval» (México); «Hombre» (Argentina); «Adios a mi teta» (Uruguay) «Ahogada» (Argentina /España); «Erion» (Italia)…Entre las actividades especiales se realizarán dos charlas, el jueves 26 de febrero «Las mujeres en la historia del arte», a cargo de Rocío González; y al día siguiente, 27, «El colectivo LGBTIQ en la coyuntura actual», a cargo de la Comisión de Género y Sexualidad de ASAECA. Con una programación que combina estrenos, competencias y espacios de intercambio FIDIG Cine consolida su segunda edición como plataforma de debate, y los modos en que el cine aborda las identidades y los vínculos.-




