RTVE prepara su nuevo canal temático dedicado a la cultura. La cadena se inspira en el modelo de Arte que, como es sabido, emite en Francia y Alemania. El ente público podría cerrar una colaboración con este canal cultural y artístico, compartiendo, en el futuro, contenido con televisiones públicas de otros países europeos.
El «punto fuerte» de Arte son los documentales, tanto de producción propia como de terceros. RTVE quiere apostar por este modelo pero recuperando joyas de Estudio 1, artes escénicas y películas del cine nacional.
Asimismo se plantea buscar fórmulas de colaboración con emisoras del propio ente como Radio 3 o Radio 3 Extra y la participación de la Orquesta y Coro RTVE y los principales teatros líricos del país. Este nuevo canal que emitirá en TDT quiere tener espacios para música, cine, teatro, tendencias del entorno digital. .
Ana Peláez, directora del área de Artes y Conocimiento y actualmente al frente del programa Imprescindibles, va a dirigir el nuevo canal de RTVE.
La emisora pública no anticipa la llegada de su nuevo canal temático, pero si confirman las previsiones podría emitir a finales de junio. .
El nuevo canal de la corporación puede revolucionar la TDT en abierto, pero también llegaría a las plataformas de streaming de las operadoras, como Movitar+, Orange TV, Vodafone TV y DIGI TV

