Carlos Hugo Aztarain // Cómo lo hacen habitualmente Ángel Sala y Mónica García i Massagué nos presentaron  nuevos títulos y contenidos para la 59a. edición del Festival Internacional de Cinema Fantastic también anunciaron la presencia en Sitges de Amy Irving, Peter Jackson Danny DeVito, quienes recibirán el Gran Premio Honorífico de este año. Amy Irving presentará la recordada «Carrie», dónde dirigida por Brian de Palma interpretó a Sue Snell, que es una pieza decisiva ya que es la compañera de la protagonista que intenta reparar el daño y acaba convertida en testigo de la violencia y unos poderes imposibles de contener. Asimismo el Festival proyectará «La furia» (1978), también de Brian de Palma, donde Amy da vida a una joven con extraordinarias capacidades psíquicas atrapada en una trama de manipulación y explotación de personas dotadas con poderes paranormales.

En cuanto a Peter Jackson compartirá con el maestro de efectos especiales Rick Baker una sesión especial dedicada a King Kong. También presentes Robert Eggers; Yuen Woo-ping; Bob Murawski; Takashi Shimizu, y Mark L. Lester serán reconocidos con el premio Máquina des Temps.

El Festival tendrá como película inaugural «Found Alive», nuevo trabajo de Carlota Pereda, donde una mujer que intenta reconstruir su vida durante su adolescencia después de haber sobrevivido a un secuestro y termina involucrada en el caso de otra víctima recién rescatada. Y el film de clausura será «Wicker» de Alex Huston Fischery y Eleanor Wilson.

Los films argentinos que estarán presentes en este veterano y prestigioso Festival son «Familia teme enfrentar una nueva noche de terror», de  Cristian Ponce; «Guerra de verano», de Alicia Scherson, y «La mancha»,  de Rodrigo García.-