La investigación también muestra que la expansión se abrirá hacia áreas de negocio complementarias como seguridad en el hogar (ahora sólo el 12 por ciento ofrece estos servicios) o el 9 por ciento que prestan servicios de automatización en el hogar.
El informe examina los «portfolios» de productos y servicios de 93 proveedores de televisión de pago de los 18 mayores mercados de televisión de pago en Europa y demuestra que los mayores proveedores de servicios, ya sean proveedores de televisión de pago pan-regionales o empresas de telecomunicaciones europeas, son los más avanzados.
Simon Trudelle, director senior de marketing de producto en Nagra, reconoce que “es extraordinario ver que los participantes en este estudio mencionan un fuerte enfoque en la concepción de una oferta de productos de televisión de pago mejor en los próximos años, sobre todo en términos de contenido, empaquetado y distribución OTT, al tiempo que expresan un menor interés por la expansión en oportunidades adyacentes. Esto también significa que a medida que se intensifica la competencia, los proveedores de servicios de televisión de pago tendrán que acelerar el tiempo de comercialización e innovación. Para crear valor para sus clientes, serán necesarias asociaciones con proveedores y colaboraciones entre múltiples compañías establecidas. Con esto en mente, es imperativo que los proveedores de servicios sigan invirtiendo en soluciones de próxima generación que mejoren la experiencia del usuario en todas las pantallas para que puedan diferenciarse, atraer nuevos suscriptores y mantener su crecimiento en cuanto a ingresos y rentabilidad”.
Jon Watts, socio director de MTM, entiende que “a medida que los proveedores de servicios buscan introducir nuevos servicios, está claro que la innovación basada en IP, tecnologías de nube y el big data jugarán un papel clave en el fortalecimiento de productos de televisión y vídeo en todas las pantallas”.