Bogotá, 3 de octubre de 2016.- La empresa colombiana Vinilo Lab seleccionó el servidor de medios Christie® Pandoras Box para producir una sensacional experiencia interactiva en un evento de promoción en Bogotá (capital de Colombia) de los nuevos zapatos de fútbol de Adidas.
La acción, denominada Adidas Laser Challenge, consistía en un túnel con obstáculos de rayos láser que los participantes tenían que atravesar en un tiempo determinado, sin tocar los rayos. Se realizó en el Centro Comercial Santafé, uno de los más grandes del país, ubicado al norte de Bogotá.
La idea estuvo inspirada en la película Entrapment (La emboscada en Hispanoamérica), con Sean Connery y Catherine Zeta-Jones, que contiene una escena donde la actriz estadounidense protagoniza una experiencia similar en un laberinto de láseres.
Para llevarla a cabo, la Agencia Young & Rubicam Colombia, contratada por Adidas para la ocasión, pensó enseguida en la pericia de Vinilo Lab, especialista en conceptualización de tecnologías emergentes y desarrollo de contenidos digitales, que cuenta con una dilatada experiencia en el diseño de acciones innovadoras para marcas como Mazda, HP, Huawei y Renault, entre otras.
Eduardo Ortega, CEO de Vinilo Lab, nos cuenta cómo surgió el proyecto: “Adidas estaba en la búsqueda de una acción interactiva para la promoción de sus dos líneas de zapatos de fútbol, Ace y Chaos. Se buscaba una actividad que representara tecnología y habilidad, y la agencia nos mostró como ejemplo una secuencia de la película Entrapment. Nosotros ya teníamos experiencias con láseres, así que realizamos una muestra que les gustó mucho y que posteriormente aprobaron para su ejecución.”
Vinilo Lab desarrolló entonces toda la aplicación y ejecutó la parte técnica de la experiencia interactiva, utilizando para ello distintos elementos como Christie Pandoras Box, diodos verdes, una interface DMX, seis cabezas móviles LED, iluminación robótica sincronizada con los láseres y la música, una máquina de humo Haser, sonido 5.1 y tres monitores.
Christie Pandoras Box fue la herramienta fundamental para gestionar esos sistemas y sincronizar toda la acción. En concreto se utilizó una combinación de Pandoras Box Quad PRO, Pandoras Box Manager STD y Widget Designer PRO. Este último administraba los tiempos de los participantes, los resultados de las 10 mejores posiciones, los sensores para activar y desactivar los diodos, la dificultad de los niveles, la base de datos sincronizada con los tiempos de los concursantes, y la música.
“La verdad es que Pandoras Box fue la solución para todo lo que el cliente nos pidió en este proyecto; para cada requerimiento del cliente, el Widget Designer tenía una solución específica”, recuerda Eduardo Ortega. “Se trata de un producto que no conoce limitaciones técnicas en el diseño multimedia de producciones en vivo, ofreciendo toda la creatividad, flexibilidad y compatibilidad exigidas en los espectáculos multimedia”, añade.
El sistema Pandoras Box es una solución completa y lista para ser usada, además de muy rentable, que combina a la perfección la última tecnología de renderización con medios intuitivos y show control. Presente en algunas de las presentaciones multimedia más espectaculares de todo el mundo, constituye la elección ideal para cualquier evento en vivo, mapping de proyección o shows multimedia. Flexible y fácil de usar, es configurable como dispositivo de reproducción independiente, red de reproducción cliente o, en modo consola, para DMX Control directo.
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