La miniserie británica ‘Adolescencia’ ha irrumpido en Netflix convirtiéndose en un fenómeno, profundizando en la mente adolescente y en las consecuencias de la radicalización en redes sociales. A lo largo de sus cuatro episodios, rodados cada uno en un único plano secuencia, la serie de Netflix nos sumerge en la detención de Jamie Miller (Owen Cooper), un joven de 13 años acusado del asesinato de su compañera de clase, Katie, y en cómo este suceso impacta a su familia y a la comunidad que los rodea. La serie no se queda en el misterio de si realmente la mató o no, sino que va mucho más allá. Los guiones nos abordan los problemas a los que se enfrenta esa generación, donde las situaciones de acoso se ven amplificadas por la repercusión de las redes sociales. Hay una especie de muro que separa a los menores de los adultos y a través del
la serie no es un true crime ficcionado al uso, es una advertencia sobre los peligros que acechan a los jóvenes en el mundo digital. La miniserie destaca la importancia de que los padres estén atentos a las actividades online de sus hijos y fomenten una comunicación abierta para prevenir que caigan en ideologías peligrosas. Además, subraya la necesidad de una educación que promueva el respeto y la igualdad, combatiendo la propagación de la intolerancia, la misoginia y los discursos de odio.
Creado por Jack Thorne, y Stephen Graham. Dirigido por Philip Barantini.. Productores ejecutivos: Mark Herbert Emily Feller Stephen Graham Hannah Walters Jack Thorne Philip Barantini Brad Pitt Dede Gardner Jeremy Kleiner Nina Wolarsky.