Barcelona, 20 de septiembre de 2016.- Charmex y Samsung han unido sus fuerzas para dotar al recientemente inaugurado Open Camp, el primer parque del mundo dedicado al deporte, con un impresionante despliegue de casi 200 pantallas, incluyendo videowalls, tótems, monitores para señalización y video-marcadores indoor, así como pantallas LED de exterior. Situado en las instalaciones del Anillo Olímpico de Barcelona, Open Camp ofrece experiencias y entretenimientos asociados al deporte, usando las últimas tecnologías para hacer posible una atractiva mezcla entre lo virtual y lo real.
La idea es que los visitantes puedan vivir en primera persona las emociones de participar en disciplinas deportivas de todo tipo en escenarios reales donde han competido algunas de las leyendas más grandes del deporte, como si estuvieran participando en una competición real, con todos los elementos tecnológicos y de ambiente que la componen.
Ángel Miguel Herrero, director de Canal IT de Samsung en España, nos cuenta la importancia que tienen los audiovisuales en Open Camp: “Se trata de un parque temático donde se ha hecho muchísimo foco en el aspecto visual, y por eso tiene una cantidad de pantallas inédita en Europa”.
Y añade: “Deporte e imagen van juntas para el gran público, ya que su difusión se ha hecho posible a través de las retransmisiones televisivas. Como Patrocinador Olímpico que es Samsung, pensamos que no podíamos estar ausentes en este parque que aúna tecnología y deporte.”
Samsung ha sido el proveedor exclusivo de toda la tecnología de display de Open Camp, además de ser patrocinador del campo. Por su parte, Charmex se ha ocupado de las labores de ingeniería preventa y soporte técnico, así como de la asesoría global sobre la integración de contenidos y pantallas. Eikonos se ha hecho cargo de la instalación y puesta en marcha de todo el equipamiento.
El primer display de Open Camp se puede ver en el exterior del parque, arriba de las taquillas. Se trata de una impresionante pantalla LED exterior en formato lineal de 35 metros de largo por 0.9m de alto y 10 mm de pixel pitch que cubre un área de 32 metros cuadrados y cumple un papel informativo para los recién llegados.
Ya en el interior del campo, el Open Hall recibe al visitante con casi 80 pantallas Samsung UD55E-P que revisten el vestíbulo en distintos videowalls, proporcionando información sobre las atracciones del parque, vídeos divulgativos y contenidos publicitarios de los principales patrocinadores.
Además hay un gran número de pantallas y tótems de alta luminosidad repartidos por todo el parque que sirven como señalética para guiar a los visitantes y dar información sobre las distintas atracciones de Open Camp, así como los restaurantes, bares y tiendas disponibles. En este caso se utilizan los displays de señalización digital Samsung DM32E, DM40E, DM48E, DM65E y OH55D.
Las pantallas de Samsung también juegan un papel clave para animar las experiencias que propone el parque. Tal es el caso del Open Basket, la primera pista de básquet interactiva de Europa, que es una de las atracciones más espectaculares y tecnológicas de Open Camp. El espacio cuenta con uno de los videowalls más grandes del parque, formado por 18 pantallas de 55 pulgadas cada una UD55E-P. En este imponente vídeo-marcador de cerca de 1000 pulgadas se visualizan en tiempo real las anotaciones y las clasificaciones comparadas.
Otra de las experiencias estrella del parque es Open Moto, donde los visitantes pueden disfrutar de la sensación que experimenta un piloto al conducir una moto de competición. Para ello, la zona cuenta con cuatro simuladores oficiales del equipo Movistar Yamaha MotoGP y aplicaciones de realidad virtual. En este caso, las pantallas DM40E de Samsung muestran los circuitos con los que interactúa el participante.
Todos los displays de Open Camp están gestionados por el software de gestión de contenidos MagicInfo de Samsung, que ofrece un completo control del contenido multimedia. Ya sea utilizando una única pantalla con PC incorporado, o múltiples pantallas en red, es muy sencillo de instalar y utilizar, y permite controlar sin esfuerzo múltiples displays desde un portal web.
Lo cierto es que con el campo ya inaugurado, tanto en Charmex como en Samsung se muestran encantados del trabajo realizado: “La verdad es que una de las claves ha sido la buena coordinación entre las dos empresas que ha permitido la ejecución rápida de un proyecto complejo donde la complicación técnica ha sido muy elevada por la gran concentración de pantallas en todo el parque”, dice Ángel Miguel Herrero de Samsung.
Y agrega: “Pero el hecho de tener a nuestro lado a una empresa con tanta experiencia y conocimiento como Charmex nos ha dado mucha confianza. Su labor como consultor en todo el proyecto ha sido clave para Open Camp, y su presencia local en Barcelona también nos ha dado una gran tranquilidad por su cercanía con el estadio olímpico.”
Por su parte, Rubén Sánchez, responsable del departamento de Display de Charmex, concluye: “Estamos encantados de haber participado en este despliegue espectacular de tecnología de display para el primer parque del mundo dedicado al deporte. Para Charmex ha significado un reto muy interesante el poder formar parte de este proyecto global donde, usando la tecnología de un único fabricante, hemos podido dotar una solución total y completa.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.