
Desde clásicos como The Princess Bride (1987) o Crouching Tiger, Hidden Dragon (2000) hasta estrenos de este año como The Christophers, el Festival Internacional de Cine de Toronto® (TIFF) ha sido escenario de algunas de las premieres más memorables del cine. En su 50ª edición, que se celebra del 4 al 14 de septiembre, Christie participa como Partner Oficial de Proyección Digital del festival y presentador de la Conferencia de la Industria TIFF, iluminando las pantallas de la programación de este año.
Al cumplirse 25 años como partner oficial de proyección digital, los proyectores de cine de Christie se desplegarán en algunos de los recintos más emblemáticos del centro de Toronto –incluidos Scotiabank Theatre, Roy Thomson Hall, Royal Alexandra Theatre y Princess of Wales Theatre– muchos de ellos equipados con proyección láser puro RGB de Christie y gestionados por técnicos de la compañía. Gracias a la iluminación RealLaser™, que proporciona una experiencia cinematográfica inigualable con imágenes llenas de color, detalle y realismo, estos proyectores son además los más eficientes y sostenibles del mercado.
“En esta 50ª edición de TIFF estamos orgullosos de celebrar 25 años de asociación con Christie, una empresa que nos ha ayudado a ofrecer experiencias cinematográficas inolvidables a nuestro público”, afirma Diane Cappelletto, directora sénior de Producción Técnica de TIFF. “La innovación de Christie en tecnología de proyección sigue elevando la forma en que las historias se ven y se sienten en nuestras pantallas, y juntos estamos rindiendo homenaje tanto a la historia del cine como a su prometedor futuro”.
“Hemos recorrido un largo camino desde el cine en 35 mm hasta los proyectores láser RGB, siendo testigos de muchos cambios en la industria y en la creación cinematográfica a lo largo de los años. Lo que no ha cambiado es el papel de los festivales como escaparate tanto para directores consagrados como emergentes y sus aportaciones creativas, sirviendo de plataforma para numerosos debuts de dirección. Nos enorgullece apoyar la 50ª edición de TIFF y llevar películas extraordinarias a la pantalla para el disfrute del público de Toronto”, señala Carmen Benyair, directora de Comunicación y Relaciones Públicas de Christie.
Debe estar conectado para enviar un comentario.