La empresa de postproducción con sede en Dublín GABHA Studios ha elegido un proyector de cine Christie CP4420-Xe para su nueva suite de acabado de color en Westland Row, Dublín, Irlanda. Este estudio independiente de VFX ofrece efectos visuales de alta gama, corrección de color y masterización para publicidad, broadcast, televisión, cine y contenido. La instalación fue realizada por el partner de Christie Kaurus, quien optó por un Christie CP4420-Xe con 2.0KW LB Xenon y lente de zoom premium de alto contraste.

“En GABHA, sabíamos que necesitábamos un proyector premium para el trabajo”, comenta Andrew Francis, socio y colorista senior de GABHA. “Esto era fundamental para que pudiéramos competir en el escenario mundial y permitir que nuestros colaboradores experimentaran sus proyectos en el mejor entorno. El equipo de Kaurus nos fue altamente recomendado por varios destacados cineastas de postproducción. Todos coincidieron en que no sugerirían a nadie más para un proyecto de esta calidad.”

El encargo a Kaurus era que la sala y el sistema de proyección debían ser similares o mejores que una suite de Hollywood. “Christie fue elegido para este proyecto porque han estado diseñando y fabricando lo mejor de la proyección DCI para cine durante muchos años”, dice Peter Sutton, director técnico y cofundador de Kaurus. “El nivel de rendimiento de su producto ha sido la base de la masterización de cientos de proyectos de cine y televisión. Christie ofrece imágenes con detalles nítidos, precisión en el color, consistencia y flexibilidad. Este conjunto es clave para la confianza entre el integrador y el cliente.”

“Este proyector Christie de la Serie 4 compatible con DCI ha elevado el nivel en cuanto a especificaciones para 4K con una capacidad de entrada 12G. Se adapta a los últimos avances en infraestructuras de postproducción y a las especificaciones más recientes de HDMI para contenido alternativo. La nueva serie de lentes también ofrece un rendimiento óptico sobresaliente.”

Francis, quien ha estado realizando corrección digital de color durante los últimos 12 años, agrega: “Sabíamos que esta suite no sería sencilla, principalmente porque el sitio seleccionado no era un espacio nuevo. Pudimos adaptar esta hermosa sala en un espacio abierto y único en este edificio georgiano en el corazón de Dublín. ¡Los resultados son sensacionales!”

“Sin la confianza en el integrador, el fabricante y el producto, una instalación de postproducción no puede alcanzar su objetivo. Proporcionan un espacio con las herramientas adecuadas y las habilidades que sus clientes – los cineastas, agencias de publicidad y documentalistas – confían para finalizar su particular obra maestra”, añade Peter.

“Uno de los aspectos más gratificantes de lo que hacemos quedó ejemplificado con GABHA. Trabajan en proyectos de alto perfil, con un alcance global, y vieron lo que sentían que Dublín, e Irlanda en su conjunto, necesitaban. Discutir cada aspecto de esta suite con ellos – desde el concepto hasta un servicio funcional – y ver cómo adoptaron nuestras opiniones y sugerencias fue un verdadero placer.”