
Cinemex, una de las principales cadenas de exhibición cinematográfica en México, ha adquirido proyectores láser de cine de la Serie CineLife+™ de Christie® para equipar cinco complejos, como parte de su proceso de renovación y nueva identidad de marca en el marco de su 30 aniversario.
Este proyecto forma parte del plan de expansión y modernización de Cinemex, que contempla aperturas y remodelaciones durante el año. En la actualidad, la cadena cuenta con casi 3000 salas de cine en México.
“En Cinemex, la innovación y modernización constantes son pilares fundamentales de nuestra estrategia para diferenciarnos en el mercado”, dice Francisco Eguren, COO de Cinemex. “La adopción de tecnología avanzada en proyección, como los proyectores láser de Christie, nos permite ofrecer una experiencia cinematográfica superior, brindando a nuestros espectadores una calidad de imagen excepcional y un mayor impacto visual en cada función”, añade.
Los proyectores adquiridos corresponden a los modelos CP2409-RBe, CP2411-RBe, CP2415-RGB y CP2420-RGB, que se adaptan a las distintas necesidades de proyección de cada una de las salas.
La elección de los proyectores de Christie fue respaldada por diversos factores, como lo explica Francisco Eguren de Cinemex: “La calidad de imagen superior de los proyectores láser de Christie, con un espectro de color más amplio y un brillo excepcional, garantiza proyecciones impactantes. También valoramos su facilidad de uso, con funciones como auto-configuración y montaje motorizado de lentes, que optimizan nuestras operaciones y aseguran el mejor rendimiento en nuestras salas.”
Y añade: “La eficiencia energética y la optimización de costos operativos son factores clave en nuestras decisiones tecnológicas. Los proyectores láser de Christie destacan por su fiabilidad y durabilidad, con una vida útil prolongada que reduce la necesidad de mantenimiento. Además, su eficiencia energética nos permite minimizar el consumo eléctrico, lo que se traduce en un menor impacto ambiental y una optimización de costos. Gracias a la tecnología láser, podemos ofrecer una experiencia cinematográfica de alto nivel mientras maximizamos la rentabilidad de nuestras operaciones.”

Los primeros 10 proyectores se instalaron a finales de diciembre pasado en el nuevo Cinemex Platino en Samara Satélite en la Ciudad de México, que ha sido el primer complejo en reflejar la nueva identidad de marca de la cadena, y donde la tecnología de proyección ha jugado un papel clave en esta transformación, elevando la calidad de la proyección y ofreciendo imágenes más brillantes y nítidas que mejoran significativamente la experiencia del espectador.
Los proyectores restantes se instalarán entre marzo y mayo de 2025 en los complejos Cinemex Downtown de Puebla, Cinemex Paseo Jardines de Veracruz, Cinemex Paseo Martín Carrera de Ciudad de México y Cinemex Alaia Tapachula en Chiapas.
El acuerdo comercial con Cinemex ha sido un auténtico trabajo en equipo por parte del equipo de Christie encabezado por Diego López, director de Cine para América Latina, y Ernesto Armus, gerente general de la división de cine en México. Ernesto Armus lo explica así: “Para Christie supone un honor que Cinemex nos haya elegido para este despliegue a gran escala de proyectores láser de cine, que consolida nuestra ya larga relación de socios comerciales. Por nuestra parte, estamos comprometidos en brindarles el mejor servicio y soporte desde nuestra oficina de México. Queremos agradecer a todo el equipo de Cinemex por la confianza depositada en nuestra marca”.
Francisco Eguren, COO de Cinemex, concluye: “En Cinemex valoramos profundamente la tecnología de Christie y su capacidad para innovar constantemente en proyección cinematográfica. Su aporte ha sido fundamental para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia visual posible, asegurando que nuestras salas continúen a la vanguardia de la industria.”
Debe estar conectado para enviar un comentario.