La proyección de Christie® volverá a dar vida a las proyecciones de la 78ª edición del Festival de Cine de Cannes, que se celebrará del 13 al 24 de mayo. Las tecnologías de proyección de Christie, que incluyen sistemas con iluminación láser RGB puro, láser y Xenón, se desplegarán en 24 espacios del emblemático certamen, entre ellos la icónica sala Grand Théâtre Lumière y la espectacular pantalla al aire libre del Cinéma de la Plage. Más de 40.000 asistentes disfrutarán de este evento de referencia internacional, que contará con la presencia de numerosas estrellas del cine en su mítica alfombra roja.

“El Festival de Cannes sigue siendo uno de los eventos más prestigiosos e icónicos del calendario cinematográfico, y es un verdadero honor volver a participar como partner oficial de proyección”, afirma Adil Zerouali, vicepresidente de ventas para EMEA en Christie. “Nos complace continuar nuestra colaboración con el Festival y con la Commission Supérieure Technique de l’Image et du Son (CST) para garantizar una experiencia de proyección excepcional, a la altura de un evento de estas características. La programación cinematográfica de cada año nunca deja de sorprender, y estamos encantados de poder contribuir con nuestras tecnologías para poner en valor lo mejor del cine”.

Como parte de las actividades técnicas del festival, Zerouali ofrecerá una ponencia titulada “Go to the dark(er) side with VDR: optimizando la experiencia cinematográfica”, en el marco de CanneS Technique, el 15 de mayo a las 10:00 h, donde abordará el potencial del rango dinámico variable (VDR) para elevar la calidad visual en entornos de proyección digital. Más información sobre la sesión disponible en el sitio web de la CST: https://cst.fr/cannes-technique-2025-christie-vdr/

Entre las películas más esperadas de esta edición figuran el debut como directora de Scarlett Johansson con Eleanor the Great y su colaboración con Wes Anderson en The Phoenician Scheme; la ambiciosa Eddington, de Ari Aster, con un reparto estelar encabezado por Joaquin Phoenix, Pedro Pascal y Emma Stone; así como Mission Impossible – The Final Reckoning.