Mapa no disponible

Date/Time
Date(s) - 15/02/2024 - 25/02/2024
0:00

Category(ies) No Categorías


https://www.berlinale.de/en/dates.html

La Berlinale es un lugar único de exploración artística y entretenimiento. Es uno de los festivales de cine públicos más grandes del mundo y atrae a decenas de miles de visitantes de todo el mundo cada año. Para la industria cinematográfica y los medios de comunicación, los once días de febrero son también uno de los eventos más importantes del calendario anual y un foro comercial indispensable.

El Festival Internacional de Cine de Berlín goza de una historia llena de acontecimientos. El festival fue creado para el público berlinés en 1951, al comienzo de la Guerra Fría, como un “escaparate del mundo libre”. Moldeada por el turbulento período de posguerra y la situación única de una ciudad dividida, la Berlinale se ha convertido en un lugar de intercambio intercultural y una plataforma para la exploración cinematográfica crítica de cuestiones sociales. Hasta el día de hoy se considera el más político de todos los festivales de cine más importantes.

La Berlinale trae a Berlín a las grandes estrellas del cine internacional y descubre nuevos talentos. Acompaña a cineastas de todas las disciplinas en su camino hacia el centro de atención y apoya carreras, proyectos, sueños y visiones.

Gracias a sus numerosas iniciativas industriales, la Berlinale es un importante motor de innovación y un importante factor económico a nivel internacional, así como para las empresas de Alemania y Berlín.

El programa: diverso, independiente y atrevido
Cada año se proyectan alrededor de 200 películas de todos los géneros, duraciones y formatos en las distintas secciones y presentaciones especiales de la Berlinale. A lo largo del espectro, desde los largometrajes hasta las formas documentales y los experimentos artísticos, se invita al público a encontrar entornos, modos de vida y actitudes muy contrastantes, a poner a prueba sus propios juicios y prejuicios y a revitalizar su experiencia de ver y percibir en el mundo. reino entre las formas narrativas clásicas y la estética extraordinaria. El programa también se nutre de un intenso diálogo con sus audiencias. Una rica variedad de eventos hablados, debates con el público y paneles de expertos facilitan una participación activa en el festival.

La Berlinale de un vistazo
La Competencia es la pieza central del festival y proyecta las películas de las que se hablará.
Berlinale Special ofrece espacio para lo extraordinario, lo glamuroso y las preocupaciones especiales del festival.
Encounters es una plataforma que tiene como objetivo fomentar obras estética y estructuralmente atrevidas de cineastas independientes e innovadores.
El concurso Berlinale Shorts irradia toda la gama de colores, amplía los límites y abre nuevas vías en el vasto campo de posibilidades cinematográficas.
Panorama proyecta un cine extraordinario, es tradicionalmente uno de los favoritos del público y, con su propio premio del público, cuenta con el jurado más numeroso del festival.
El Foro y el Foro Ampliado representan reflexiones sobre el medio cinematográfico, el discurso socioartístico y un sentido particular de lo estético.
Generation presenta películas que importan, para cineastas jóvenes y para todos los demás.
Descubra la historia del cine y mírela de nuevo en proyecciones de la más alta calidad: Retrospectiva, Clásicos de la Berlinale y Homenaje.
La presentación especial Berlinale Goes Kiez lleva las películas del festival, sus repartos y equipos a los cines artísticos.
Berlinale Pro*: el encuentro entre la cultura y la industria del cine
Bajo el término general de Berlinale Pro*, el European Film Market, el Berlinale Co-Production Market y las iniciativas Berlinale Talents y World Cinema Fund ofrecen a cineastas y representantes de la industria un servicio integral para la promoción del talento, la creación de redes, el desarrollo de proyectos, la consultoría y la cooperación. -producción, financiación, desarrollo de audiencia, marketing, distribución y discurso. En todos sus eventos específicos, Berlinale Pro* marca la agenda en su compromiso con la causa común de fomentar una mayor participación y una industria cinematográfica más inclusiva y sostenible.