Mapa no disponible

Date/Time
Date(s) - 03/06/2024 - 09/06/2024
0:00

Category(ies) No Categorías


PENDIENTE CONFIRMAR FECHAS 2024

El Festivalito La Palma – Festival de las Estrellas es un festival multidisciplinar que tiene por bandera la creatividad como instrumento de concienciación y cambio social.

Se celebra anualmente en la isla de La Palma desde el año 2002.

A través del séptimo arte, la música y el teatro, sus actividades nos ayudan a comprender el universo, nuestra relación con la naturaleza, y quienes somos realmente.

No buscamos respuestas. Tan solo pretendemos hacernos preguntas. Ojalá aprendiéramos a desinventarnos.

El Festivalito no es solo un festival de cine, es un festival donde se hace cine. Por eso el concurso de rodajes La Palma Rueda es la sección principal del Festivalito.

En el resto de secciones se proyectan películas artesanales(Cinerama), se montan verbenas y conciertos (Festivalito Sonora) y se realizan actividades destinadas a la formación y a fomentar el encuentro entre artistas y profesionales emergentes (Festivalito Lab).

El Tour Festivalito lleva una muestra de los cortos rodados durante la semana del certamen por diferentes festivales, cines, museos, casas de la cultura y centros escolares.

Original, refrescante, dinámico, innovador…, el Festivalito ha sido siempre un festival único y singular que apuesta por un nuevo de modelo en el que creatividad, la cooperación, y la convivencia son tan importantes como su apuesta firme por otras formas de ver, hacer y entender el arte.

La primera edición del Festivalito tuvo lugar en 2002 convirtiéndose en el primer festival de Europa dedicado exclusivamente al cine digital. Fue también el festival pionero en el mundo en la incorporación de un concurso de rodajes a la dinámica de un certamen cinematográfico. Estas circunstancias han propiciado que el Festivalito se consolide hoy día, y gracias al incondicional apoyo y patrocinio de diversas instituciones públicas y de empresas privadas, así como de los incondicionales voluntarios, como uno de los principales referentes culturales de Canarias y de mayor repercusión nacional e internacional, siendo el evento cultural más importante de la isla de La Palma y de Canarias.

ENLACE CON EL FESTIVAL

REFERENCIA AL FESTIVALITO EN LA COMUNIDAD AREAVISUAL.ORG