A modo de gran congreso internacional, este Festival alberga todos los factores que pueden estimular la realización de programas audiovisuales -con el apoyo de productoras especializadas o bien entidades- que promuevan resultados positivos a nivel de lucha social, aspectos reivindicativos a tener en cuenta a nivel humano y sociológico particularmente
Los encuentros entre jóvenes cineastas de un futuro incierto, se hace más creíble cuando se reúnen para validar nuevos conceptos de técnicas al uso, especialmente en el documental. Unos realizadores como los de RAVEL EN MILLE ÉCLATS, Gordon y François-René Martin han conseguido la producción de Arte, y es que la dirección del trabajo de cámara es impresionante, se merece la consideración de obra innovadora, que sin palabras, únicamente la música de Maurice Ravel es la protagonista absoluta.
El proyecto español que formó parte del Doc Around Europe -en el que participó DocsBarcelona- y cuyo objetivo es apoyar nuevos talentos y darle amplia visibilidad, se titula SEMICOLON y sus directoras son Gala Díaz, con Master en Dirección por la ESCAC y cortometrajes premiados, y Èlia Ferrer Ramon, que trabajó en Benecé Produccions SL, productora de este primer largometraje. En FIPADOC este año, en la sección «European First Films Pitches» ambas han expuesto su delicado trabajo sobre el suicidio de un ser querido. Temática nada convencional y difícil de tratar en un documental.
En otras jornadas han destacado más proyectos de los 36 presentados en esta edición, únicamente en sesiones internacionales, primeros films europeos y primeros films regionales. Todos ellos se tienen en cuenta para la decisión de los jurados que otorgan los premios correspondientes y de los que mantendremos informados.
Xavier-Daniel para AREAVISUAL.org
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