EEUU/ Año: 2024/112min./

Dirección: Potsy Ponciroli

Guion: Mike Vukadinovich

Reparto: Himesh Patel, Lily James, Joseph Gordon-Levitt, Tim Blake Nelson, Joey Lauren Adams, Simon Rex,…

 Música: Jordan Lehning

Fotografía: Eric Koretz

Sinopsis:

Will (Himesh Patel) y Terry (Joseph Gordon-Levitt) son dos agentes de policía que fortuitamente se ven envueltos en un crimen. Con la inesperada aparición de un millón de dólares, empiezan a surgir verdaderos problemas, provocando tal cadena de desencuentros entre los personajes que pueden terminar en un desenlace de incalculable y terribles consecuencias.

Crítica:

Rocambolesca comedia con fortuitos encuentros, decisiones equivocadas y, unas casualidades que van arruinando plácidas vidas. Narración trenzada jocosamente para introducirnos en un drama que se convierte en una paranoia. Paranoia que mezclada con la picaresca de unos personajes y la ingenuidad de otros dan un resultado cinematográfico bastante atractivo.

Para orientar al posible espectador es inevitable hacer referencia al cine de los Cohen, porque el tono de esta película, su ritmo, su sentido del humor, desarrollando un drama con situaciones tan rocambolescas y a la vez tan ingenuas e inauditas que nos hacen soltar alguna inevitable risa justo en momentos previos al estallido de la tragedia, y, este film solo tiene comparación con el enfoque narrativo trágico, mezclado con el sarcasmo que encontramos en las obras de Ethan y Joel Cohen.  

Potsy Ponciroli, se afana por añadir toda la retranca posible para crear su propia obra original, en la que la ambición estúpida, la negligencia, la torpeza y la cobardía sean el desencadenante de tragedias casi ridículas, pero que nos mantienen en pasmoso suspense hasta el final. Un final bastante redondo, con su anticlímax incluido.

Un magnífico guion y una puesta en escena excelente, con un montaje inteligente y sencillo hace que sigamos el desarrollo de la historia de este thriller, con perplejo interés. Contado a través de una compleja serie de secuencias presentadas como capítulos de un cuento rural que, como la mayoría de cuentos tradicionales encierran dosis de moral y crueldad.

Un reparto muy acertado, con excelentes interpretaciones, redondean una obra con suficientes componentes positivos para disfrutarla.

Pepe Méndez