Carlos Hugo Aztarain // KVIFF Eastern Promises, la sesión de Industria y Mercado del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary (Rep. Checa) presentó a cineastas talentosos y sus potenciales socios de coproducción.

Un total de 40 proyectos de películas y series fueron presentados. Además de las ya establecidas Obras en Desarrollo-Lanzamiento de Largometrajes y Enfoques Queer; y la tercera edición de Talentos del KVIFF, este año se presentó una nueva sesión de proyectos en pequeña pantalla: la Incubadora de Series Pop-Up.

EL premio Eurimages al desarrollo de la coproducción recayó en el filme «Battalion Records» (Rumania), dirigida y escrita por Stefan Bitu Tudoran. Asimismo hubo un premio adicional para el proyecto ucraniano muy prometedor «In Vacuo», ópera prima de Yelizaveta Smith. El premio  Conexión Cottbus fue a la película «RadioAmateur» (Polonia), de Tomasz Habowski, presentado en el mercado de coproducción Este-Oeste, que será también presentado durante el Festival de Cine de Cottbus. Por su parte Facundo Lema, representante del Rotterdam Lab que galardonó a Ondrej Lukês, productor de la película «Restless» (República Checa), quién participará en el programa de formación profesional para productores en dichos laboratorios. Y los premios de la Red de Productores del Marchè du Film fueron elegidas como ganadoras Michelle Brondum Haverbach (productora de «Soyboy» – Reino Unido), y Genovéva Petrovits, productora de «Democracy; Work in Progress» (Hungría /República Checa/ Alemania).-