Estreno 10/XI/2023
Año: 2023
País: Estados Unidos
Dirección: Nick Cassavetes
Guion: Nick Cassavetes. Libro: Boston Teran
Reparto:
Nikolaj Coster-Waldau, Maika Monroe, Jamie Foxx, January Jones
Género: Drama. Acción | Crimen. Sectas
Sinopsis
Después de que su exmujer sea asesinada y su hija sea secuestrada por una insidiosa secta satánica, el detective adjunto Bob Hightower decide tomar cartas en el asunto personalmente ante la ineficacia de la fallida investigación oficial. Bob abandona el cuerpo de policía, se hace tatuajes y con la ayuda Case Hardin, una joven que ha logrado salir del grupo satánico, se infiltra en la secta para intentar encontrar a su hija. Case y Bob se introducen en la boca del lobo para llegar al jefe, Cyrus, un maniaco, pero carismático líder que había tenido esclavizada durante años a Case y esta busca su momento de venganza.
Crítica:
Que la historia tenga un buen punto de partida no quiere decir que su desarrollo sea aceptable para realizar una buena película. Que la temática prometa ser inquietante no garantiza que los caminos que recorra su discurso nos vayan a seguir interesando después de 40 minutos de proyección. Que el argumento trate un tema social candente que puede verse con perspectiva de actualidad -aunque muy americano- lleno de fanatismo satánico, no quiere decir que implique o atraiga al espectador para empatizar con los personajes y que sean capaces de transmitirnos su drama, a pesar de que la historia parta de un hecho real.
Que los actores se luzcan en sus interpretaciones, pero dejen de interesarnos porque no creemos en lo que hacen por culpa de incongruencias en el desarrollo de sus acciones, no es culpa de ellos -sobre todo, Maika Monroe está excelente- y, es que Nick Cassavetes ha realizado un esperpento de acción y fuegos artificiales sobre un drama que en esencia debería estar lleno de emotividad intestinal, merecedor de otro tratamiento mas humano que el de la exclusividad de la acción de hombre super, que sortea todo tipo de barreras sin que entendamos como sale ileso de ellas.
Puede que Nick Cassavetes haya heredado de su padre la pasión por el cine, pero a raíz de la filmografía que nos ofrece, es obvio que no ha heredado su talento.
Pepe Méndez
Debe estar conectado para enviar un comentario.