(REFRESCANTE Y DIVERTIDA)

Año: 2024

Duración: 99 min.

País: España

Dirección: Santiago Segura

Guion: Santiago SeguraMarta González de VegaJuan Vera

Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Martina D’Antiochía, Calma Segura, Luna Fulgencio, Carlos Gonzalez, Sirena Segura, Leo Harlem, Loles León, Antonio Resines…

Música: Roque Baños

Fotografía: Javier Salmones

Producción: Bowfinger International PicturesAtresmedia CineMogambo. Distribuidora: Sony Pictures España

Sinopsis:

¿Qué efecto tendría en unos padres que el mismo día que su hija mayor cumple 18 años su novio le proponga matrimonio y ella acepte de inmediato?

Crítica:

Santiago Segura es un tipo listo que sabe lo que significa la industria del cine. Que intuye lo que le va a gustar al público y sus necesidades expansivas en cada momento, ya antes de hacer la película. Que conoce como se mueven los sentimientos más primarios ante los problemas domésticos y retos familiares. Sabe que a raíz de ciertos tics sociales se despiertan una serie de automatismos sentimentales comunes al ser humano en cualquier lugar del mundo que hayan vivido experiencias relacionadas con los hijos, (al menos en nuestra cultura occidental) y que tanto los padres como los propios hijos reconocerán nada mas verlos representados en la pantalla. Santiago segura y su equipo de guionistas crean los gags de cada situación jocosa, y él, se encarga de que los actores pongan la salsa, y ya tenemos una serie de cuadros que bien hilvanados retratarán con naturalidad y cierto gracejo una historia cargada de tópicos familiares en clave de comedia de humor, algunas, cercanas al esperpento, que por ser reconocibles como problemas de los demás nos harán saltar la chispa del humor y el buen rollo que llevamos en el subconsciente.

En Padre no hay mas que uno 4 Santiago Segura se preocupa de reunir de nuevo a las familias que ya conocemos: padres, hijos, abuelos y abuelas, para volcar en la trama una serie de comportamientos casi repetidos, añadiendo pequeños matices a los personajes y hacerles desfilar con sus problemillas del momento, como en la pista de un circo desfilan los artistas mientras les aplaudimos. Parece que nos hubiera dicho: nos hemos reunido aquí, grandes y pequeños, para pasar un rato divertido y nada más. Y, a mi parecer, si lo logra, es suficiente. En este caso, creo que Padre no hay mas que uno 4 es la mejor de la saga, con un final sorprendentemente festivo, divertido y lleno de colorido musical que hace que salgamos de la sala mas ligeros, de buen humor y, buenos propósitos para encarar los problemillas familiares.

A esperar lo que nos ofrece en la siguiente. Que nadie se haga falsas expectativas. Santiago Segura no engaña a nadie, es transparente. O lo tomas o lo dejas. Pero nadie le puede negar que es el que mantiene en alza los porcentajes de las recaudaciones en taquilla del cine español.

P. M.