Christie® se complace en compartir que sus proyectores láser RGB puros forman parte de Curiosity Hall, una nueva experiencia en el Da Vinci Science Center de Allentown, Pennsylvania. La empresa Ideum lideró el diseño e integración del proyecto, que presenta una impresionante superficie de proyección interactiva de 17 metros de ancho por 16 metros de alto, más de 270 metros cuadrados, iluminada por proyectores láser puros Christie M 4K25 RGB y proyectores láser 1DLP de la Serie GS.

El Da Vinci Science Center reabrió recientemente en una nueva ubicación en el centro de la ciudad, con un espacio de 6224 metros cuadrados de última generación. Cuenta con más de 50 exhibiciones y programas interactivos para aprendices de todas las edades.

En 2021, el centro científico contactó a Ideum para Curiosity Hall, una sala inmersiva y participativa planeada para su nueva ubicación en el centro. “El objetivo del espacio es inspirar la curiosidad de Da Vinci en los tres campos principales de su estudio: arte, ingeniería y el cuerpo humano”, explica George Hardebeck, director de sistemas multimedia en Ideum.

Con el objetivo de despertar la curiosidad entre sus visitantes, Ideum trabajó con el centro científico y la firma de diseño y construcción Roto para crear un programa que resonara con los visitantes. “A partir de ahí, diseñamos una plataforma técnica y la infraestructura para soportar no solo la pantalla de proyección, sino también los nueve quioscos Ideum Drafting II de 43 pulgadas que permiten a la audiencia crear personajes para los mundos inmersivos. También diseñamos la infraestructura de red para soportar este sistema técnicamente complejo”, comenta Hardebeck.

Ideum iluminó el enorme lienzo con tres proyectores láser puros Christie M 4K25 RGB de 25300 lúmenes con resolución UHD 4K y cinco proyectores láser DWU1100-GS de 11850 lúmenes con resolución WUXGA. “Los visitantes pueden crear contenido interactivo en 3D en los quioscos de Ideum, como autorretratos inspirados en el Renacimiento y máquinas voladoras modernas, o explorar la cinética del cuerpo humano, todas áreas de estudio a lo largo de la vida de da Vinci. ¡Una vez creados, se lanzan a la pantalla de proyección de 3,000 pies cuadrados y cobran vida propia!”, explica Hardebeck. Con nueve quioscos, el Hall puede acomodar a 216 usuarios por hora.

Crear una imagen continua en el enorme lienzo no fue tarea fácil. La selección y mezcla de proyectores con diferentes resoluciones requirió pruebas exhaustivas. “Para prepararnos lo mejor posible, montamos una estructura más pequeña en nuestro estudio en Nuevo México usando proyectores de consumo de formato pequeño con especificaciones similares (aunque mucho menos brillantes) para probar a fondo el sistema. También dejamos tiempo suficiente con los proyectores finales una vez instalados para resolver cualquier problema”, comenta Hardebeck. La instalación tomó cuatro meses e incluyó el despliegue, pruebas y tiempo para revisar los medios en el sistema.

“Prototipar una proyección de 270 metros cuadrados no siempre es posible, por lo que recibimos proyectores prestados de Christie varias veces durante los dos años de producción para hacer pruebas a escala en la superficie exterior de una cervecería local”, dice Hardebeck.

Ideum utilizó los proyectores M 4K25 RGB para cubrir tres cuartas partes de la gran superficie y empleó los proyectores DWU1100-GS para enfocarse en una sección más pequeña. Esto permitió al integrador expandir la superficie de proyección de los 14 metros originales a 17 metros y aumentar la densidad de píxeles (PPI) en el piso.

“Curiosity Hall es una obra maestra de creatividad, tecnología e innovación”, afirma Patrick Ellis, gerente senior de ventas territoriales en Christie. “Ideum ha creado otra impresionante pantalla interactiva, y estamos encantados de haberlos apoyado en el proceso de dar vida a esta exhibición”.

El resultado ha sido un éxito tanto para el centro científico como para los visitantes. Muchos de ellos permanecen interactuando con la exhibición durante los treinta minutos que dura el ciclo de los tres programas: Autorretratos, Máquinas Voladoras y Niños Activos.