(NO TE FIES DE LOS EXTRAÑOS)

Estados Unid

Año: 2024

Duración: 96 min.

 Dirección y guion: J.T. Mollner

Reparto: Willa Fitzgerald, Kyle Gallner, Madisen Beaty, Barbara Hershey, Ed Begley Jr.

 Música: Craig Deleon

Fotografía: Giovanni Ribisi

Prod.: MiramaxNo Remake PicturesSpooky Pictures

Género:  Asesinos en serieCine independiente USA

Sinopsis: Una joven se encuentra con un chico desconocido, charlan, ríen, beben y parece que está dispuesta a pasar la velada con él, pero antes quiere asegurarse que no sea un asesino en serie.

Crítica:

Una película que te absorbe desde el primer momento con imágenes estéticamente impactantes y seductoras, en donde la yuxtaposición entre la morbosidad y angustia produce, inevitablemente, que se aceleren las palpitaciones, pero, curiosamente por esa habilidad que tiene el director de que no perdamos la noción de verla como un espectáculo, y a pesar de los momentos de angustia, el film se hace más disfrutable.

J.T. Moller, guionista y director de la película, en un ejercicio de originalidad tiene la osadía de ir componiendo la historia por secuencias que alteran los tiempos y, como en un puzle, unificar el todo encajando esas piezas sueltas entre sobresaltos de progresiva intensidad y algún despiste intencionado que no nos deja relajarnos.

Es fácil y comprensible que Stranger Darling no solamente atrape a los amigos del género del thriller terrorífico, pues la narración está plagada de giros y sorpresas con escenas intimistas llenas de intensidad dramática, dosificando la carga morbosa con ingredientes emotivos, que aumentan el riesgo de conservar la integridad física y, en donde el calor del peligro se va implosionando por segundos.

Es un film a tener en cuenta por su puesta en escena, por ser un guion muy medido y con toques de originalidad, un montaje arriesgado con aciertos que se agradecen y que se desvían de lo tradicional y acierta con un final lleno de sarcasmo y crítica a la sociedad americana por las armas, así que intuimos no pasará desapercibido por el espectador en salas.

Reseñar también su brillante fotografía, resultado de haber rodado con celuloide en vez de cámaras digitales, eso hace que los colores fuertes adquieran ese tono de película de thriller de terror clásico, en donde la luz tiene otro brillo.

El desafío interpretativo entre Willa Fitzguerald y Kyle Gallner es altamente disfrutable, y es de suponer que, a raíz de lo demostrado con esta película la actriz subirá muchos peldaños en su estatus como intérprete.

Pepe Méndez