SUNCINE, el Festival Internacional de Cine del Medio Ambiente, organiza el próximo martes 19 de diciembre una Jornada sobre “La Sostenibilidad en los Ecosistemas del Cine”.

Esta actividad -que cuenta con el soporte del ICAA del Ministerio de Cultura- se propone realizar un análisis panorámico de los distintos sectores del ecosistema audiovisual a fín de disponer de una primera visión del estado de la industria audiovisual en términos de sostenibilidad. Para este fín, en esta sesión de trabajo se ha convocado a profesionales representativos de cada uno de los eslabones del ecosistema audiovisual (formación, producción, post producción, presentaciones, exhibición, promoción y difusión, distribución, comercialización…).

Esta Jornada de estudio se plantea de forma “abierta” a fín de que reconocidos profesionales de cada uno de estos sectores que ya han puesto el foco en la sostenibilidad, cuenten sus retos, desafíos… donde a través de mesas redondas participativas se puedan conocer los diferentes avances y también escollos a fín de crear una red y unificar criterios.

El objetivo de esta Jornada, grabada en vídeo y también transcrita, permitirá disponer de un informe detallado, con unas primeras conclusiones que ayuden a crear una hoja de ruta, para llevar a cabo diferentes iniciativas que fomenten prácticas más sostenibles en nuestra industria, alineándonos de esta forma con los objetivos del desarrollo sostenible (ODS).

PROGRAMA DE LA JORNADA EN ESTE ENLACE: