• Anarquismos, de Alfonso Camacho (España); Ciencia ficción, de Natalia Marín (España); Jesús te indica el camino a la autopista, de Miguel Llansó (España / Etiopía / Estonia); Mamántula, de Ion de Sosa (España / Francia / Alemania); Samichay, de Mauricio Franco Tosso (Perú); y Vera, de Mireia Pujol (España), han sido los proyectos seleccionados. 

 

  • El MRG//WORK se desarrollará en La Casa Encendida de Madrid, entre los días 1 y 3 diciembre, dentro de la programación del VI Festival Márgenes.

El Encuentro de desarrollo y producción MRG//WORK ha anunciado los proyectos seleccionados para participar en las jornadas que tendrán lugar entre el 1 y el 3 de diciembre, en La Casa Encendida de Madrid, dentro de la programación del VI Festival Márgenes. Los proyectos elegidos son los siguientes:

 

–        Anarquismos, de Alfonso Camacho

–        Ciencia ficción, de Natalia Marín

–        Jesús te indica el camino a la autopista, de Miguel Llansó

–        Mamántula, de Ion de Sosa

–        Samichay, de Mauricio Franco Tosso

–        Vera, de Mireia Pujol

 

 

MRG//WORK celebra en 2016 su segunda edición. Estainiciativa tiene como objetivo favorecer la creación audiovisual poniendo en contacto a cineastas emergentes con agentes del sector interesados en hacer posibles sus proyectos.Durante tres días los autores seleccionados trabajarán con un equipo de destacados profesionales internacionales del medio que, gracias a sus diversos perfiles, les asesorarán desde distintos puntos de vista: artístico, crítico, técnico, financiero y comercial. Se trata por lo tanto de fomentar el potencial creativo de los proyectos escogidos y, al mismo tiempo, encontrar las vías idóneas para propiciar su realización y adecuada circulación.

 

El equipo de expertos que participarán en esta segunda edición del MRG//WORK está conformado por: Cintia Gil(Directora DocLisboa), Marta Andreu (Productora y experta en desarrollo documental), Nahikari Ipiña (Productora), Rebecca De Pas (Co-Directora FIDLab del FIDMarseille), Tanya Valette (Experta en desarrollo iberoamericano) y Virginia García del Pino (Realizadora).

 

Los objetivos del encuentro son impulsar el desarrollo de proyectos audiovisuales iberoamericanos independientes de calidad, fomentar la colaboración entre los profesionales del sector y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. El MRG//WORK ha establecido una colaboración con el prestigioso foro de desarrollo internacional Arché.

 

Además, La Casa Encendida apoyará a los artistas y cineastas seleccionados poniendo a su disposición sus Laboratorios de postproducción audiovisual, fotografía analógica y digital, radio y fabricación digital.

 

MRG//WORK cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y La Casa Encendida, y con la colaboración de la Embajada de la República Dominicana, el Instituto Francés y el laboratorio Arché del Festival Doclisboa.