Areavisual Project,empresa que gestiona las comunidades profesionales areavisual.com, areavisual.org y areavisual.cat pone en marcha una plataforma de orientacion profesional focalizada a los oficios y profesiones del sector audiovisual.

El objetivo de esta plataforma es facilitar la máxima información acerca de más de veinte oficios y profesiones relacionados con la práctica audiovisual. De cada una de ellas,se informa asimismo de la oferta de formación reglada,talleres y cursos on-line existente.

Se trata, por tanto, que toda este cúmulo de información pueda ser útil para aquellos jóvenes que quieren estudiar disciplinas vinculadas al audiovisual para profesionalizarse en estas actividades. También la plataforma quiere facilitar información de cursos de reciclaje, talleres de profundización etc…para personas que ya están vinculadas a este sector

La información de oficios y profesiones audiovisuales se ha estructurado en la plataforma, a través de una fórmula arborescente que permite, en todo momento, disponer de la información escrita,y audiovisual de los distintos oficios y profesiones del audiovisual.

En próximos meses, Areavisual está buscando alianzas con instituciones formativas y empresas para generar unas Becas que faciliten el acceso a la profesión a todos y todas.

Para acceder a la plataforma, ver el enlace: www.areavisual.com/formacion