Christie® tiene el orgullo de celebrar este año sus dos décadas de participación en el Toronto International Film Festival (TIFF) como Socio Oficial de Proyección Digital. El Festival, que celebra mañana su 45º cumpleaños y que estará en marcha hasta el 19 de septiembre, proyectará una cincuentena de nuevas películas en salas y espacios adaptados a la pandemia global, entre las que destacan un autocine, un cine al aire libre y salas interiores adaptadas a las nuevas medidas de salud pública.

El Festival de este año va a ser muy distinto de ediciones anteriores. Los cambios afectan también al número de espacios de proyección y de películas, pero el espíritu con el que fue creado se mantiene intacto: llevar el mejor cine a la mayor audiencia posible.

Por vez primera, el TIFF mostrará películas en espacios al aire libre, como un autocine. El Ontario Place, que recientemente acogió con gran éxito el Lavazza Drive-In Film Festival, contará este año con la novedad de proyecciones exteriores de films participantes en el Festival, permitiendo a sus espectadores disfrutar de una gigantesca pantalla de 18 x 9 metros, iluminada por un proyector de láser puro para cine Christie CP4440-RGB. Las proyecciones en interiores se realizarán en el TIFF Bell Lightbox, con proyectores para cine digital de la Serie Solaria™ de Christie.

“Este año el TIFF muestra una audaz evolución”, afirma Diane Cappelletto, Directora de Servicios Técnicos de Producción del Festival Internacional de Cine de Toronto. “El Festival ha tenido que hacer frente a grandes desafíos y si estamos aquí hoy es gracias al apoyo de socios del sector como Christie, a quien agradecemos los veinte años de trabajo conjunto y con quien queremos seguir colaborando en el futuro”.

Entre los platos fuertes de la presente edición destacamos American Utopia, de Spike Lee; Nomadland, protagonizada por Frances McDormand y dirigida por Chloé Zhao y A Suitable Boy deMira Nair, que pondrá el cierre al Festival. La selección de películas de este año lleva a Toronto voces muy diversas de todo el mundo y pone en valor el compromiso del TIFF con la paridad de género y la igualdad racial.

“Este año, nuestro orgullo por participar en el TIFF es mayor que nunca”, señala Arlonna Seymour, directora sénior de Marketing Corporativo de Christie. “En nuestros veinte años de historia compartida con el TIFF hemos sido testigos de la evolución del cine de celuloide al cine digital y ahora al láser puro RGB. Sea en la oscuridad de la sala, o dentro del coche en un autocine, estamos encantados de volver a reunir a la gente, con todas las garantías sanitarias, y ofrecerles en pantalla la mejor calidad de imagen que los espectadores pueden disfrutar hoy”.