Nacido en Barcelona el 11 de Octubre de 1966 en Barcelona, comenzó su andadura con tan solo doce años, edad con la que tuvo su primera guitarra, y con la que adquirió sus primeros discos.

A los quince años, con su hermano Marc, que tocaba la batería, formó su primer grupo, J. & Co. Band, y más tarde, Dentaduras Postizas. Compaginaba de esta manera conciertos en locales de Barcelona con su trabajo en una agencia de publicidad. Con el dinero que sacaba de trabajar en la agencia publicitaria adquirió su primer equipo, compuesto por una grabadora, un sintetizador, una mesa de mezclas y una guitarra eléctrica. Con estos medios grabó sus primeros temas.

El tiempo pasó y formó Jarabe de Palo, grupo que empezó a ser conocido en el otoño de 1996. Su primer tema, La Flaca se hizo famoso gracias a un anuncio de la marca Ducados, para la campaña publicitaria del álbum Carácter latino. El éxito del grupo nace tras esta campaña de publicidad en la primavera de 1997.

A partir de ese momento todas y cada una de las canciones que llegaron a las emisoras y al público, lo más interesante para él, porque según sus palabras le dabamos vida, fueron éxitos como Grita, El lado oscuro, Bonito, Dos días en la vida, Como un pintor, A lo loco, Depende, Adelantando, Agua, Dicen, EStamos prohibidos,Hoy no soy yo, y un sin fin que repitió una y otra vez a lo largo de su carrera versioneándolos, haciendo duetos con los mejores, incluídos, Carlos Tarque, Modà Celia Cruz o Pavarotti

Una persona discreta, un ser íntegro que sólo con su música nos envolvió y nos enamoró a todos y a todas.

Tuve la suerte de asistir a cada una de los conciertos que dio en mi ciudad, Málaga que fueron muchos. conciertos donde se respiraba, respeto por su parte y admiración por parte del público.

Con 48 enfermó de cáncer y en vez de esconderse lo manisfestó y decidió vivir mientras el tiempo se lo permitiera haciendo famoso el hastag #viviresurgente pues según sus palabras: «A los cincuenta años ya poca tontería te queda, pero si además te diagnostican un cáncer, pues todavía menos (…). Una de las cosas que tiene el no saber qué es lo que va a pasar con tu vida, es que inmediatamente estableces un orden de prioridades con respecto a las cosas que realmente son importantes para ti»

Tras su muerte se suceden acontecimientos de un modo brutal, club, asociaciones, el documental de Jordi Évole «Eso que tu me das», murio 15 días después mañana hace un año pero está más vivo que nunca.

Interesante sus 20 mandamientos entre los que citaré algunos tales como:

  •  Que aprendamos a decirnos «te quiero» sin que nos dé vergüenza
  • Que nos besemos, nos toquemos y nos achuchemos mucho
  • Que nos escuchemos tanto como sepamos compartirnos en silencio
  • Que nos dejemos de rollos, de chorradas, de hacer ver lo que no somos, que eso no sirve pa’ ná
  • Que le perdamos el miedo a la muerte, pero también le perdamos el miedo a vivir
  • Que la vida sea siempre un sueño

Sueño de volver a verte, mylove, querido Pau.