BNEW 2021, el evento del que hemos ido informando a la comunidad cerró tras cuatro días intensos. Esta convocatoria supone tanto un récord de participación como la consolidación de Barcelona como capital de referencia en la nueva economía. Los datos que expone BNEW son relevantes con más de 12.000 participantes online, 3.000 asistentes físicos y 33.000 visualizaciones.

El BNEW – Barcelona New Economy Week,que ha organizado el Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), como explican sus organizadores, «se impulsó en plena pandemia con el objetivo de impulsar la recuperación económica global, un propósito para el que en esta edición se han doblado las verticales: a logística, inmobiliario, industria digital, e-commerce, y zonas económicas, ha incorporado movilidad, sostenibilidad, ciencia, talento y ciudad».

El objetivo parece plenamente alcanzado tras estas intensas cuatro jornadas del evento, con sus 240 horas de contenidos, y los más de 15.000 participantes, ya sea en forma online o físicamente. Las sesiones más seguidas han sido las de los inspirational speakers y los verticales de logística, real estate, digital industry, sostenibilidad y eCommerce.

La Barcelona New Economy Week da así el cierre a esta segunda edición reafirmando su papel de dinamizador de la recuperación de la economía generando información de gran calidad e interés que pretende dar soluciones al contexto de transformación social y económico, con un foco claro en la sostenibilidad y la digitalización. Como explica Pere Navarro, máximo responsable del CZFB ha puesto de relieve que «las cifras confirman el éxito de esta celebración. Durante cuatro días, Barcelona ha sido de nuevo la sede de la nueva economía y ha mostrado tener un tejido empresarial fuerte, consolidado y diverso, además de un gran potencial en lo que respecta a digitalización, innovación y progreso”.

BNEW. Un evento de referencia internacional

El evento contaba con un programa de debates ágiles y dinámicos con hasta 821 speakers internacionales que han intervenido enn 244 sesiones. Uno de los ejes que convierten este evento en una referencia a nivel mundial, ha sido el formato híbrido que ha permitido que hasta un 47% de participantes fueran internacionales, de 145 países distintos. Los países más representados después de España, han sido Venezuela, Colombia, México, Ecuador y Argentina, que han podido seguir esta actividad disruptiva, a través de una plataforma tecnológica única e innovadora.

Acto de clausura

El acto de clausura -al que pertenece la foto- tuvo lugar el pasado viernes 8 de octubre en el plató de BNEW Real Estate, en la Estación de Francia, contando con la presencia de Raquel Sánchez, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Jaume Collboni, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona; Pere Navarro, delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Albert Castellanos, secretario del Departamento de Empresa y Competitividad de la Generalitat de Catalunya, y Blanca Sorigué, directora general del CZFB.