Se van conociendo los detalles de Iberseries Platino Industria que tendrá lugar en Madrid del 27 de setiembre al 1 de octubre. Por un lado, expositores y profesionales que confirman su asistencia y también las series que se presentarán. La convocatoria de esta primera edición de Iberseries Platino Industria asegura ya más de 40 expositores y 400 profesionales del gremio acreditados que podrán conocer y estudiar los más de 210 proyectos presentados actualmente.

RELEVANTES PROFESIONALES DEL AV IBEROAMERICANO .

 Algunos nombres que ya a mediados de agosto habían confirmado su presencia como ponentes a esta cita del audiovisual iberoamericano son los siguientes:

Mónica Lozano de Alebrije Cine y Video y Presidenta de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (México) Fernando de Fuentesde Ánima (México), Francisco E. Cordero de BTF Media (EE.UU), Alba Barneda Saiz de Canada (España), Enrique González Kühn de Caramel Films (España), Ana Piñeres de CMO Producciones y Presidenta de Egeda (Colombia), Gloria Saló de GECA (España), Ignacio R. De Medina de Grupo Black Panther (España), Beatriz Navas del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (España), Antonio Saura de Latido Films (España), Pilar de Benito de Morena Films (España), Sandra Magro Ruiz de Mrs. Greenfilm (España), Lucas Figueroa de Mr. Monkey CP y CEO de New Frequency (España), María Rua Aguete de Omdia (Reino Unido), Alejandro Rojas de Parrot Analytics (EE.UU.), Elena Vilardell de Programa Ibermedia (España) José Manuel Pacheco de Secuoya Studios (España), Joyce Zylberger de Screen Capital (Chile), Carlos Quintanilla de Telemundo Streaming Studios, a Division of NBCUniversal (EE.UU.); Claudia Fernández de WarnerMedia Latin America (México), Erik Barmack de Wild Sheep Content (EE.UU.),así como los guionistas Curro Royo, Juana Uribe y Alba Lucio.

 También asistirán a este gran encuentro compradores como Juan Crespo de 3CFilms (Argentina), Alfonso López de Alphaville Cinema (México), Juliana Jacobsen de BF Distribution (Chile), Leyla Formoso de Corus Entertainment (Canadá),Francisco Giménez de Hemisphere Media Group (EE.UU.), Leopoldo Jiménez de Nueva Era Films (México), José Ramón Ganchegui de SomosTV (EE.UU.) o Cecilia Gómez de la Torre de Tondero Producciones (Perú).

 Los acreditados en esta cita audiovisual participarán en las actividades programadas en torno a Iberseries Platino Industria (IPI Pitch, IPI Lab e IPI Plaza), cuya meta es dar lugar a la formación y acercar proyectos audiovisuales en desarrollo o terminados a productoras, compradores, vendedores internacionales y plataformas de contenido, ofreciendo a su vez un espacio para el encuentro entre quienes buscan y ofrecen, entre quienes compran y venden, entre el talento y el mercado.

 El encuentro ofrecerá proyecciones, charlas, talleres y otras actividades dirigidas a los diferentes sectores de la industria cinematográfica y de las series, con el objetivo de tender puentes, fomentar el diálogo y establecer nexos culturales y económicos que impulsen el presente y dibujen el futuro del audiovisual iberoamericano.

ALGUNAS DE LAS SERIES CONFIRMADAS EN “CAPITULO UNO”

Así en su sección Capítulo UNO se presentaran los estrenos mundiales de los primeros episodios de series inéditas y segundas temporadas de una selección de producciones iberoamericanas. Estas proyecciones, que se emitirán después en algunos de los canales de televisión y plataformas VOD más importantes del territorio -como Atresplayer Premium, Claro Video, HBO Max, Megamedia, Movistar+, Netflix, Radiotelevisão Portuguesa, Televisa o TVE-, llegan en primicia a Iberseries Platino Industria acompañadas de sus protagonistas: intérpretes y directores, así como miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, que compartirán los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones. 

TRES PRODUCCIONES MEXICANAS

De las series mexicanas destacamos Búnker una producción original de HBO Max realizada en México que se estrenará en la plataforma. Integrada por un elenco de primer nivel encabezado por Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Adrián Vázquez, Claudette Maille, Giselle Kuri, Víctor Oliveira y Jesús Zavala, Búnker es una comedia de acción, bajo la producción de WarnerMedia Latin America en conjunto con Dopamine y la dirección de Joe Rendón. También de México destacamos Código implacable, una producción de Sony Pictures Television Latin America, Claro video y The Mediapro Studio, une a cuatro investigadores de diferentes generaciones y antecedentes para arrestar a un violador que lleva 35 años evadiendo la ley. También de México llega “Si nos dejan” Una producción de Televisa que se emitirá en la propia cadena y que posteriormente será distribuida a otros territorios. Dirigida por Luis Manzo y Carlos Cock, y protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas, Si nos dejan es una historia donde el desencanto se convertirá́ en la oportunidad de una mujer para rehacer su vida. Alicia cree tener el matrimonio perfecto, sin embargo, descubre que su marido le ha sido infiel durante años. Tomará la difícil decisión de separarse, dándole una nueva e inesperada oportunidad al amor con Martín, un encantador periodista mucho menor que ella.

PRODUCCIONES ESPAÑOLAS

De las series españolas destacamos Toy Boy, la serie original de Atresplayer Premium –una producción original de Atresmedia TV, en colaboración con Plano a Plano- que suma al elenco para su segunda temporada al actor español Alex González y la italiana Federica Sabatini. Javier Quintas y Laura M. Campos dirigen a los nuevos fichajes y a los ya conocidos Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza. Estaato, ya ha conseguido demostrar su inocencia, pero ahora no puede permitir que el responsable del ataque salga impune. Muy pronto Toy Boy 2 se estrena en ATRESplayer PREMIUM y, posteriormente llegarán a Netflix. También la segunda temporada de Vida Perfecta una serie original de Movistar+ que se podrá ver a través de su plataforma. Una producción realizada junto a HBO Max, en colaboración con Corte y Confección de Películas y en asociación con Beta Film. Dirigida por Leticia Dolera y protagonizada por la propia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Enric Auquer. Por último, Sequía es una coproducción de RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP en colaboración con las productoras Atlantia Media y Coral Europa. Narra la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años.

NO NOS QUIEREN VER : SERIE CHILENA

No nos quieren ver está inspirada en hechos reales, en los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Servicio Nacional de Menores. Producida por Altirosapiens a través de fondos públicos de CNTV, esta serie, dirigida por Guillermo Helo Juan-Oliver, se sumerge en el mundo de la protección de la infancia para abordar la vulneración de los derechos de los niños en riesgo social, evidenciando los errores del sistema.

 INSCRIPCIONES Y ACREDITACION PROFESIONAL

Según informa la organización, la inscripciónse realiza a través del enlace habilitado en el área privada profesional de www.iberseriesplatinoindustria.com, a la que se accede con el usuario y la contraseña recibidos, tras formalizar el proceso de acreditación en Iberseries Platino Industria. 

 Iberseries Platino Industria es una iniciativa de EGEDA y Fundación Secuoya, que busca aportar visibilidad a los largometrajes y series de ficción de ámbito o temática iberoamericana, potenciar el talento de los creadores y fomentar la coproducción internacional como fórmula clave para afianzar proyectos.

 La acreditación profesional en Iberseries Platino Industria permitirá disfrutar de la exclusiva programación presencial de Actividades PRO.

 Además, esta misma acreditación, en su modalidad presencial o virtual, dará acceso a IPI ON, un área de negocio online que posibilitará programar reuniones presenciales y virtuales, generar una agenda personalizada de actividades y contactos, así como y acceder a las conferencias y contenidos exclusivos en streaming disponibles hasta el 15 de octubre.