La videoreportera Annalisa Russell-Smith elige la GY-HC550 CONNECTED CAM™ de JVC para la realización de un documental de aviación tras varios trabajos para la BBC.

Sant Cugat del Vallès (Barcelona), 6 de septiembre de 2021

Ella se considera principalmente narradora de historias, habiendo desarrollado su trayectoria profesional como periodista durante más de 13 años para todo tipo de clientes, cuyos trabajos han aparecido en medios de todo el mundo, en particular en la BBC.  Russell-Smith es también piloto oficial de drones, y el pasado año se convirtió en una de las primeras pilotos civiles BVLOS (Más allá del alcance visual del piloto), un certificado que habilita para el vuelo de drones de gran envergadura y vuelos de larga distancia en cualquier país o continente.

Su pasión por volar se vio impulsada por la situación creada por la pandemia de la Covid-19. Siempre dispuesta a compartir su punto de vista a través de las imágenes que captura, Russell-Smith unió todas sus pasiones al embarcarse en su último proyecto, un documental sobre el mundo de la aviación y las personas que hay detrás.  Y para la realización de este proyecto, Russell-Smith eligió la cámara GY-HC500 CONNECTED CAM™ de JVC.

Russell-Smith se decidió por este modelo de cámara JVC por la nitidez y realce de las imágenes que captura, pero también por su capacidad de crear un streaming desde la propia cámara, cosa extremadamente útil al retransmitir imágenes de desfiles y exhibiciones aéreas, pudiendo además grabarlas simultáneamente.

La GY-HC550 me atrajo desde el primer momento como videoreportera porque me proporcionaba una capacidad de transmitir en directo de una forma que no imaginaba fuera tan fácil,” explica. «Es una gran ventaja si tu objetivo es atraer a una audiencia y conseguir seguidores, e incluso ser capaz de cubrir alguna noticia importante que se está produciendo en tiempo real.  Todos necesitamos tecnologías que funcionen y no den problemas. JVC ha desarrollado esta cámara para el tipo de trabajo que me encanta hacer y que a veces solo te da tiempo para encender y grabar. No tienes que preocuparte por los ajustes y la configuración de la cámara; muchas veces es preciso sacar la cámara de la caja y empezar a grabar al momento. La GY-HC500 me lo permite«.

Russell-Smith explica además que cuando se trata de un proyecto de larga duración como un documental, la cámara CONNECTED CAM le atrajo por su versatilidad a la hora de elegir los formatos de grabación, velocidades de cuadro y comodidad de manejo. Russell-Smith explica que no había utilizado nunca una cámara de vídeo de estas características y que recurría a cámaras tipo réflex para fotos y algunas imágenes en vídeo, así que la GY-HC550 ha representado un gran salto adelante.

«El enfoque automático es de mucha utilidad para mí porque es algo que me permite conseguir cosas imposibles de hacer con una réflex, como seguir aviones en movimiento rápido«, afirma Russell-Smith. «En el pasado tenía que aplicar todo tipo de recursos creativos para asegurar de que tenía el enfoque correcto, y aun así perdía tomas o me decepcionaban porque no quedaban como quería. La GY-HC550 me permite dar rienda suelta a mi creatividad sin más preocupaciones. El enfoque automático ha tenido un gran impacto en mi forma de trabajar porque ahora puedo aprovechar mucho más metraje. Todos los que pasan de una cámara réflex a una cámara de vídeo profesional con enfoque automático seguro que valoran muy positivamente el cambio. También me gusta el gran tamaño del sensor CMOS, porque me permite usar su gran profundidad de campo y crear los fondos que me gustan, algo por lo que son muy conocidas las cámaras réflex”.

Se trata de un cambio que ha demostrado ser un incentivo para los profesionales. Más allá de los trabajos documentales, Russell-Smith produce contenidos para otro tipo de clientes. La flexibilidad de la GY-HC550 para generar streaming para imágenes fijas y vídeo en directo le ha abierto un mayor panorama a la hora de ofrecer sus servicios.  «Documentar eventos en directo, muchos de los cuales están volviendo en este momento, es donde vi una oportunidad para elaborar contenidos no solo para mi propio trabajo sino también para otros tipos de clientes«, continúa Russell-Smith. «Puedo usar la GY-HC550 para cubrir un retransmisión en directo de solo unos minutos o para todo el evento. Permite a los clientes destinar un solo videoreportero a un evento en directo o varios de ellos para cubrir un evento de más envergadura».

Aunque Russell-Smith no ha podido trabajar en todos los eventos previstos del documental de aviación por las restricciones de la Covid-19, tiene previsto hacerlo en diversos encuentros de aviones y drones a lo largo de este año. «Al final del día hacen falta herramientas que funcionen y que se integren sin problemas en tu flujo de trabajo más que lo contrario, y eso es lo que hace esta cámara JVC», concluye. Para más información sobre productos profesionales JVC, visita https://es.jvc.com/