Presentamos a continuación los 8 proyectos españoles que pudimos conocer en Cartoon Forum 2022

y que necesitan un «espaldarazo»

Son los siguientes:

“Best Friends Forever… Stranded!” (Peekaboo Animation, Barcelona),
Nuevo trabajo de la productora responsable de títulos como “Yo, Elvis Riboldi” y “Mironins” que tiene por protagonista a Frank, un gallo muy listo que se queda varado en una isla perdida junto a su fiel compañero, un cerdo llamado Chops. Los dos amigos forjarán un vínculo muy especial con un cocodrilo vegano llamado Charli y juntos vivirán estrambóticas aventuras.

“Cebra con lunares” (Sygnatia, Madrid)
Bella es una cebra que nació con puntitos en lugar de franjas. Ser diferente la hizo sufrir mucho hasta que el clan Lunares la ayudó a recuperar la autoestima. A partir de entonces, Bella se dedicó a mostrarle a todos que si no existiera la diversidad, el mundo sería un lugar muy aburrido. Se trata de una serie coproducida con Portugal que ha recibido, también, el apoyo de RTVE.

“La Orquestita” (Mago Audio Visual Production, Barcelona)
La serie tiene como protagonistas a Toto, Vale y Julen, tres amigos que aman la música tanto como meterse en problemas. Junto al abuelo Juan Barbas, un legendario ex roadie que aún conserva su viejo camión, la banda visitará a extraños personajes para intentar descubrir los secretos de la música. La series es coproducida por Perú y Uruguay.

“Las ondas cerebrales de Bertie” (In Efecto Atlantis, Tenerife)
La imaginación de Bertie es tan poderosa que resulta imposible de contener. Así, las cosas que imagina escapan de su cerebro y se vuelven 100% reales, transformando el mundo que lo rodea y embarcándolo junto a sus amigos en estrafalarias aventuras. Basada en la popular serie de libros infantiles “Dirty Bertie” de David Roberts, la serie será coproducida por la norirlandesa Flickerpix.

“Mervyn’s Album” (Kick the Door Productions, Barcelona)
Serie de animación 3D protagonizada por un niño de 10 años que tiene el don de meterse en los mundos que ilustran los sellos de correos. Sin embargo, el Reino de los Sellos también tiene personajes oscuros que intentarán cruzar la línea divisoria entre el país de la fantasía y la realidad. Coproduce la alemana BigB.

“My Brother is a T-Rez” (Mr. Klaus Animation Studios, Madrid)
Coco, una creativa niña de 6 años, y su hermano pequeño, un cachorro de tiranosaurio impulsivo y bonachón, harán manualidades que serán el punto de partida de una historia o aventura. La serie es una coproducción con Portugal que ha recibido el apoyo de RTVE .

“Primeras” (TV ON Producciones, Valencia)
Coproducida con Chile, la serie narra historias de vida de mujeres de todo el mundo que fueron pioneras en áreas que, hasta que ellas irrumpieron, estaban reservadas para hombres.

“Zoey Oceans” (Studio Kimchi, Barcelona)
Desde Barcelona llega esta serie protagonizada por Zoey, un niño en busca de su padre, que ha desaparecido con su barco y un cargamento de patitos de goma. A medida que los patitos van apareciendo en los lugares más recónditos del planeta, Zoey alimenta la esperanza de que su padre también aparezca algún día en algún lugar.