Christie® se complace en anunciar que el British Film Institute (BFI), la principal organización de imágenes en movimiento del Reino Unido y propietaria del archivo de cine y televisión más grande del mundo, ha instalado la tecnología de iluminación Real|Laser™ en su principal sala de proyección, NFT1, en BFI Southbank, su sede principal. Después de un período de prueba en el Festival de Cine de Londres BFI, un nuevo proyector de láser puro CP4420-RGB ofrece ahora imágenes realistas increíblemente coloridas y detalladas, combinadas con un excelente bajo costo de propiedad y vida útil gracias a la electrónica Christie CineLife+™ integrada y a la tecnología de iluminación RealLaser.

Christie tiene una larga relación con el BFI. El anterior proyector Christie instalado en NFT1 había estado in situ durante nada menos que 14 años. Dominic Simmons, director de servicios técnicos de BFI, quedó impresionado por la fiabilidad y el rendimiento del proyector Christie Series One original, pero sintió que había llegado el momento de hacer una inversión y pasarse al láser. Christie suministró un CP4420-RGB, su proyector láser de cine insignia, para el Embankment Theatre, construido exclusivamente para el Festival de Cine de Londres BFI. “Nos gustaron los resultados que vimos con el láser en el Festival”, comentó. “Y también tuvo muy buena acogida con los cineastas”.

Directores y representantes cinematográficos asistieron a las proyecciones oficiales del Festival y pudieron ver su trabajo en el proyector iluminado con Christie RealLaser: “Les encantaron las imágenes”, dice Simmons. “De hecho, las imágenes que ahora podemos mostrar al público son vívidas, tienen muy buen contraste y excelente calidad en general. Además, la sostenibilidad del láser puro ayuda a reducir el uso de energía, por lo que la actualización ha sido ideal”.

El proyector CP4420-RGB de 20000 lúmenes tiene una gama increíblemente amplia para lograr una gran de fidelidad de color y cuenta con garantía de futuro con una alta velocidad de fotogramas (4K 120 fps o 4K 60 fps/reproducción 3D). En el aspecto operativo, el proyector está diseñado con una fuente de luz de muy larga duración: más de 50000 horas de brillo estable especificado por DCI. “El bajo mantenimiento es claramente positivo, habrá ahorros con cada uso y no se cambiarán las lámparas, lo que es muy útil”, dice Simmons y agrega: “Tenemos una pantalla blanca mate que se adapta muy bien a la proyección láser”.

La remodelación de NFT1 también incluyó la actualización del sistema de audio. “Escuché Vive Audio en otro cine y pensé que sonaba muy bien”, explica Simmons. “Queríamos actualizar, y Christie tenía una gran solución con la tecnología ribbon drive de line arrays. Christie nos ayudó en el proceso de consultoría y NFT1 se equipó con cinco line arrays LA3i y cinco subwoofers S215 para los canales de pantalla, dos subwoofers S218LP y altavoces envolventes LA3Si”.

En una demostración más de su compromiso con la excelencia en audio para cine, Christie se ha asociado con Powersoft, cuyos amplificadores de clase mundial son compatibles con Christie Vive Audio.