Christie se complace en anunciar que sus proyectores se instalarán en varios centenares de pantallas de todo Marruecos como parte de una serie de proyectos llevados a cabo por su partner Global Entertainment. El proyecto SIN, respaldado por el gobierno, verá más de 100 pantallas con proyectores Christie en centros culturales de todo el país, por encargo del Ministerio de Cultura y Comunicaciones marroquí. Un segundo proyecto también verá más de 100 proyectores Christie instalados en Cinerji, un nuevo exhibidor, en lugares de todo Marruecos.


«Ambos proyectos reflejan nuestro compromiso de ofrecer experiencias cinematográficas accesibles y de alta calidad a comunidades de toda la región, con un importante impacto cultural», afirma Hakim Chagraoui, fundador y CEO de Global Entertainment. «La cultura cinematográfica de Marruecos es rica y diversa, con una larga historia de producción y consumo de películas. El país también tiene un fuerte apetito por el cine internacional y la asistencia al cine es una actividad social popular, especialmente entre las generaciones más jóvenes. Elegimos las soluciones de Christie para nuestro proyecto de cine por su reputación de calidad y fiabilidad, que es lo que buscábamos para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes. Los equipos han cumplido y superado nuestras expectativas, y recomendaríamos encarecidamente las soluciones de Christie.»


Cinerji abrirá sus pantallas en 25 multicines de ciudades grandes y medianas de Marruecos, mientras que el proyecto SIN incluirá pantallas en todos los edificios culturales de propiedad gubernamental del país. El proyecto SIN tiene como objetivo estar terminado a finales de 2023, y se estima que el despliegue de Cinerji se completará en tres años. Los cines Cinerji también contarán con sistemas de sonido Christie Vive Audio. El objetivo de ambos proyectos es crear un modelo de negocio sostenible equilibrando una experiencia premium y manteniendo al mismo tiempo precios asequibles para los cinéfilos.


«Es muy emocionante formar parte del desarrollo del cine marroquí suministrando nuestros proyectores», afirma Adil Zerouali, director senior de ventas de Christie. «Está claro que existe un enorme potencial para las experiencias cinematográficas en la región y, con el apoyo del gobierno así como de la inversión privada, esperamos ver florecer el mercado.»