Se trata de la segunda generación de esta solución de screen mirroring disponible como dispositivo independiente o como un módulo enchufable OPS para pizarras digitales

Concept International Spain, distribuidor de valor añadido de hardware, ha anunciado la introducción en España de AirServer Connect 2. Este receptor de screen mirroring (duplicación de pantallas) se basa en el probado software AirServer y se presenta como un dispositivo independiente o como un módulo enchufable OPS para pizarras digitales en aulas, centros educativos y salas de conferencias.

El AirServer Connect 2 es un receptor de screen mirroring que permite transmitir contenidos desde distintas fuentes WLAN, independientemente de si se trata de un smartphone, una tableta, un Macbook o un ordenador portátil. El sistema operativo de estos dispositivos también es irrelevante para el AirServer Connect. Es compatible con AirPlay, Google Cast y Miracast. Con el AirServer Connect 2 ya no es necesario cargar el engorroso software cliente de screen mirroring ni enchufar una llave click connect.

El AirServer Connect 2 conectado a la pantalla de la sala de conferencias se enlaza a un router WLAN o a una red WLAN en red a través de Ethernet y actúa como hub para hasta ocho dispositivos móviles que transmiten sus pantallas hasta en 4K/UHD. Esto significa, por ejemplo, que varios estudiantes también pueden transmitir su pantalla al mismo tiempo e integrarse así en la clase.

Con la exclusiva función de moderador, que ninguna otra plataforma de mirroring ofrece, los profesores mantienen el control en todo momento sobre si pueden mostrar su pantalla y a quién. Como solo se muestran las pantallas de los dispositivos del profesor y del alumno, no quedan datos en la pizarra, lo que supone una alternativa real a la pizarra con PC integrado y una importante ventaja en términos de protección de datos.

Los profesores simplemente transmiten su lección desde el portátil, y también puede manejarse desde la pizarra con pantalla táctil (función touch-back).

Interfaz de usuario y gestión de dispositivos mejoradas

La interfaz de usuario de AirServer Connect 2 se ha hecho más intuitiva, incluyendo una configuración rápida y menús guiados en pantalla. Una nueva característica es la gestión de dispositivos conectada basada en la nube. Mediante el panel de control, los administradores pueden gestionar varios AirServer Connect, ayudar con problemas o asignar permisos, como por ejemplo solicitar un PIN o autorizar protocolos inalámbricos seleccionados.

Precios y disponibilidad

El AirServer Connect 2 está ya disponible en Concept International Spain a partir de 499 euros más IVA. Los revendedores e integradores de sistemas reciben condiciones atractivas. Concept International apoya a las escuelas y a los integradores de sistemas con su experiencia en todos los aspectos de licitaciones y solicitudes de financiación. Para más información, visite: https://www.concept.biz/es/service/hardware-para-la-educacion

Para más información sobre AirServer Connect 2, visite: https://www.concept.biz/es/p/airserver-connect-2