Carlos Hugo Aztarain  // El Ibero-American Film Festival Miami (IAFFM), fusión de cultura, arte y entretenimiento, celebrarà su VI edición del 2 al 10 de febrero de 2024, en la ciudad de Miami, Florida, y se llevarà a cabo en el Silverspot Cinema. El Certamen intenta unir y destacar el talento de las 22 naciones iberoamericanas, incluyendo Portugal y España. Casualmente en esta pròxima fiesta cinematográfica el cine español será el invitado de honor del Festival, y la conocida actriz Carmen Maura, su madrina de honor, ademàs se proyectará el film «Como el mar», del realizador argentino Nicolás Gil Lavedra, de la cual es protagonista esta aplaudida actriz.

Fernando Arciniega, es el fundador y director ejecutivo del Certamen quién dió una buena noticia, la incorporación de «dos aliados estratégicos» al IAFFM como son el Festival de Cine de Guadalajara (México), y el SANFIC de Santiago de Chile.

Estarán presentes en Miami 80 películas procedentes de 15 países, que competirán en 5 categorías, entre ellas destacan la sección Nuevos Talentos, que premian producciones cuyos directores presentan óperas primas o segundos trabajos; Visiones Contemporáneas (directores con mayor trayectoria), y Rainbow Flamingo, que involucran a la comunidad LGBTQ+, o la categoría de Animación y Cortometraje.-