Fujifilm acude a ISE Barcelona 2024 con stand propio (5C100, en el pabellón 5) . Allí mostrará la nueva óptica híbrida Fujinon Duvo 24-300mm; la cámara de vídeo GFX; sus proyectores de ultracorto alcance Z8000 y Z6000; y una herramienta personalizable para el almacenamiento de datos, Kangaroo.

Veamos cada una de estas novedades:

OPTICA FUJINON DUVO 24-300 MM

El Fujinon Duvo 24-300mm es el primer objetivo zoom portátil para broadcast de la «serie Duvo» De formato dual, compacto y ligero, permite gran movilidad de la cámara. Cuenta con un zoom 12,5x, que cubre los 24-300 mm, y resulta compacto y ligero (270,5 mm de longitud y 2,95 kg de peso). Además, se puede manejar de la misma forma que un objetivo de broadcast, usando los controles de zoom y enfoque, admitiendo gran variedad de accesorios y pudiendo utilizarse para rodar con cámara al hombro, o con cámara en mano con una steadycam o en gran angular con una grúa.

“Fujifilm ha desarrollado la familia de ópticas Duvo, de formato dual, con el objetivo de atender las necesidades cada vez más diversas de los profesionales del vídeo de primera línea. Los Duvo admiten dos tipos de sensores de imagen de gran tamaño y producen expresiones visuales cinematográficas con un bonito efecto bokeh y un funcionamiento de lente broadcast. Gracias a ellos,la compañía da un paso tecnológico de gigante, posicionándose como el primer gran fabricante de ópticas de televisión y cine que apuesta claramente por la adopción de formatos cinematográficos en los distintos ámbitos típicamente televisivos, como deportes, eventos y espectáculos”, asegura Santiago Sanz, optical devices commercial and technical manager de Fujifilm España.

CÁMARA GFX100 II

En el stand  también podrá verse la  GFX100 II, convertida en “buque insignia” en materia de grabación de la compañía. Se trata de la primera cámara compacta con sensor de medio formato, que puede grabar en cualquier formato cinematográfico, incluidos Premista, 35 mm y anamórfico, preservando una calidad de imagen superior gracias al uso de un sensor 1,7 veces más grande que uno de fotograma completo de 35 mm, que permite grabar en 4K/60P e incluso 8K/30P 4:2:2 de 10 bits internamente. Además, se ha añadido la función AF de seguimiento para la grabación de vídeo. Así, los usuarios pueden tocar la pantalla para especificar un sujeto a seguir durante la filmación en el modo AF-C + Wide / AF de seguimiento, permitiendo a la cámara realizar un seguimiento del sujeto correcto en situaciones en las que hay varios sujetos en el encuadre.

Otro de los dispositivos ópticos que se puede descubrir en el stand de Fujifilm es el Fujinon HZK 25-1000mm, que estará montado en una cámara 4K de Sony. Conocido como «Duvo Box», y de formato dual, este objetivo es compatible con dos tipos de sensores de gran tamaño utilizados en la industria cinematográfica: el sensor Super 35 mm y los sensores de imagen de fotograma completo equivalente con el uso del expansor 1,5x incorporado.

LOS PROYECTORES

Además, se pueden comprobar las bondades de los proyectores Z8000 y Z6000. Equipados con una lente giratoria biaxial plegada, permiten la proyección de imágenes en varias direcciones y desde una distancia cercana, ofreciendo “grandes posibilidades de integración en los proyectos donde las instalaciones sean muy complicadas y se exija una polivalencia fuera de lo habitual, siempre preservando una gran calidad de imagen y minimizando las aberraciones cromáticas y geométricas en el producto final”, explica Santiago Sanz.

Algunas de las principales características de estos proyectores de ultracorto alcance son:

● Proyector Z6000: alcanza una luminosidad de 6.000 lúmenes (lm) y tiene un diseño compacto (460 mm x 510 mm x 162,5 mm) y ligero (aproximadamente 18 kg).

● Proyector Z8000: alcanza una luminosidad de 8.000 lúmenes (lm), que permite proyectar imágenes vivas y de alto contraste incluso cuando se utiliza para la señalización digital en tiendas muy iluminadas. Se presenta en una forma compacta (460 mm x 510 mm x 163 mm) y ligera (con un peso aproximado de 19 kg).

KANGAROO: ALMACENAVMIENTO DE DATOS

Completando la oferta de Fujifilm en el ISE, se presenta la solución de almacenamiento de datos plug & play personalizable: Kangaroo, que integra todo el hardware (servidor y librería de cintas), software y cintas LTO Ultrium que necesita el usuario para almacenar los datos a largo plazo de forma segura, sostenible y libre de formatos propietarios, disponible a partir de 1 petabyte nativo de capacidad. 

90 AÑOS, Y NUEVO PROPÓSITO

Además FUJIFILM ha anunciado a nivel corporaivo el nuevo propósito global de la empresa, «Giving our world more smiles», que subraya el compromiso de la empresa de aportar ideas diversas, capacidades únicas y personas extraordinarias para cambiar el mundo. El lanzamiento del nuevo propósito global coincide con la celebración del 90 aniversario de Fujifilm el 20 de enero de 2024. En los últimos 90 años, Fujifilm se ha transformado en una empresa multinacional global que innova en una amplia gama de negocios: healthcare, materiales, innovación empresarial e imagen.

Desde su fundación, Fujifilm se ha dedicado a ofrecer productos y servicios basados en sus tecnologías avanzadas y patentadas para hacer sonreír a la gente, una aspiración compartida para lograr un crecimiento sostenible del grupo, con sus empleados como fuerza motriz.

«Seguiremos aceptando el reto de aprender del pasado para dar forma al futuro», ha dicho Teiichi Goto, presidente y consejero delegado, director representativo de FUJIFILM Holdings Corporation. «Combinando las fortalezas del Grupo Fujifilm en tecnología y la sabiduría de nuestra diversa y competente plantilla, contribuiremos a resolver los problemas sociales a través de todos nuestros negocios, mientras llevamos sonrisas a tantas personas en todo el mundo».

Página web especial del 90º aniversario del Grupo Fujifilm