571 Books y el fotógrafo Quim Vives presentan el libro ‘En la Sociedad de la Nieve’, un proyecto editorial que refleja el proceso de producción de la película dirigida por Juan Antonio Bayona y producida por el propio cineasta junto con Belén Atienza Sandra Hermida. La película está inspirada en el libro homónimo de Pablo Vierci, en el que se narra el accidente del vuelo 571 de la fuerza aérea de Uruguay ocurrido el 13 de octubre de 1972.
 
Con una cuidada y original edición, Quim Vives presenta un libro inclasificable, que huye de la mera definición de libro de fotografías.

Según el director JA Bayona, el libro de Vives es “Una pieza de arte que rememora y reflexiona su viaje a través de la imagen durante el rodaje de “La sociedad de la nieve”.
Por su parte, David Campany (comisario, escritor y artista), señala: En la Sociedad de la Nieve’ escapa a la definición y desafía las categorías. ¿Es este un libro de una película? ¿Una reconstrucción? ¿Una deconstrucción? ¿Una alegoría de la frágil verdad y la memoria? ¿Postdocumental? ¿Un acto de redención histórica o catarsis? ¿Una obra de ficción o una historia de detectives? En una era en la que no existen formas fijas de representar la realidad o conocer el pasado, En la Sociedad de la Nieve traza su propio camino único a través de la confusión, para presentar un desafiante enriquecimiento al espectador.”

Quim Vives es un prestigioso fotógrafo de set, miembro de la SMPSP (Society of motion still photographers, y conocido por sus trabajos en películas como Saben aquell, Girasoles silvestres, Los renglones torcidos de Dios, Bajocero, El Cuerpo…. Entre otros.
 En la Sociedad de la Nieve, ya está a la venta en tiendas físicas y online: https://editorialrm.com/producto/en-la-sociedad-de-la-nieve/