AEQ: La empresa desarrolladora de equipos de audio y video, asentada en Madrid con 40 años de experiencia. En la actualidad tiene 135 distribuidores repartidos por el centenar de países a los que exporta ENLACE: http://www.qeq.eu

AIWA: Desde Viladecans, en Barcelona, importan los equipos de electrónica de consumo, tecnología audiovisual y equipos informáticos de la marca japonesa Aiwa, creada en 1951 – ENLACE:

ALBADALEJO: Alquiler de equipos audiovisuales desde su sede de Llicà de Munt, en Barcelona – Soluciones audiovisuales para todo tipo de eventos: – ENLACE:

ALFALITE: Desde Huelva son el único fabricante europeo de pantallas led, con distribución en todo el mundo. Sus equipos tienen especial salida en alquiler, broadcast, platós virtuales etc. Ver ENLACE:

ALTAIR: Situada en Tres Cantos, Madrid, esta empresa está especializada en sistema de intercomunicación. También fabrican herramientas de audio broadcast y matrices de audio para instalaciones fijas. ENLACE:

ALL ABOUT MEDIA: Soluciones personalizadas para la gestión de retransmisiones y contenidos audiovisuales ENLACE:

AMATE AUDIO: Proporciona asesoría y productos implementados en nuevas tecnologías en el mundo del sonido ENLACE:

ARTHUR HOLM: Desde Sant Hipòlit de Voltregà, en la provincia de Barcelona exportan a todo el mundo equipos, como mesas con sistemas mecánicos que esconden y hacen aparecer monitores vídeo para salas de reuniones y para usos corporativos. Ver ENLACE:

AUDIOTECNICA: La empresa británica desde su oficina española ofrece todo tipo de soluciones en tecnología del sonido: especialmente micrófonos, altavoces…ENLACE:

BARCO: La empresa belga de proyectores tenía gran stand con sus delegados para España – ENLACE:

BLACKFISH: Con sedes en Barcelona, Madrid y Canarias esta empresa ofrece soluciones tecnológicas globales como realizaciones, streamings, montaje pantallas led, e integración RA y RV. ENLACE:

BLIT.STUDIO: generadores de creaciones digitales, presentaron 3D Billboard para grandes pantallas de leds en el espacio público, jugando con las perspectivas. Presentaciones espectaculares que se pueden ver en ENLACE:

BOL PRODUCTION HOUSE: Productora integral de animación e ilustración por pantallas y media. ENLACE:

CANON EUROPA: La empresa japonesa con sede europea en Países Bajos  y más de 80 años de historia presentaba en un stand gigante sus novedades para fotógrafos y videografos, profesionales de la edición, expertos en imagen médica y más. Ver ENLACE:

CLUSTER AUDIOVISUAL: Red de empresas e instituciones catalanas con el objetivo de realizar el audiovisual un sector estratégico. ENLACE:

COMPUTER VISION: Esta fundación instalada en el campus de Bellaterra está especializada en la transferencia de conocimiento a las empresas en el campo de la visión de los ordenadores. ENLACE:

CHRISTIE: La empresa puntera de proyectores con gran stand en ISE presentó también gran rango de novedades que pueden verse en este enlace: ENLACE:

D&B AUDIOTECHNIK: Multinacional con sede española que ofrece información, servicio técnico y asistencia a las aplicaciones generales o personalizadas especialmente en el ámbito del audio ENLACE:

DESILENCIO: Dedicada a los espectáculos, visuales en vivo, escenografía, musicales, etc. ENLACE:

DITEC: Especialistas en sistemas audiovisuales, desde el diseño, instalación y mantenimiento hasta oferta en servicios de alquiler por congresos y conferencias. Ver ENLACE:

DORNA. La empresa gestora de la señal y las emisiones de MotoGP en todo el mundo explicó en la Jornada Afial, a través de Sergi Sendra, su director técnico, las últimas innovaciones especialmente en el terreno del sonido para introducir más dinamismo en las emisiones.

EBANTIC: Presenta las nuevas funcionalidades que incorporan los programas que componen la Suite DAM4cloudLibrary, CMS, Newsportal y Dambrigde, con especial atención a Newsportal, un portal web, diseñado específicamente para medios de comunicación y empresas que necesitan publicar noticias y eventos de manera dinámica.

ECLER: Extensa gama de equipos de sonido, como los instalados en el recinto redondo de la entrada de Fira2, y en su stand. La firma creada en 1965 introduce en ISE sus Ecler Video Systems para mejorar la experiencia sonora. Ver ENLACE:

EGMSTUDIO: Una empresa legendaria en fotografía EGM evoluciona a tratamiento integral de la imagen gráfica, utilizando las últimas tecnologías en impresión, proyección y visualización Ver ENLACE:

EPSON: No podía faltar el fabricante multinacional de sistemas de videoproyectores, gafas de RA, impresoras y periféricos con una gigantesca sombrilla donde se proyectaban imágenes perfectamente recortadas. ENLACE:

EQUIPSON: Grupo de compañías asentadas en Valencia especializadas en tecnología audiovisual para eventos y alquiler con marcas propias que se venden en todo el mundo: Work Pro, Fantek, Lightshark… ENLACE:

ESPRONCEDA: Plataforma de investigación y creación de artes contemporáneas. Promueve la residencia e investigación en nuevos medios. Ver ENLACE:

EURECAT. La fundación de soporte a industrias creativas, centro tecnológico que ofrece al sector industrial y empresarial tecnología diferencial y conocimiento avanzado para fomentar la innovación e impulsar la competitividad. ENLACE:

EYESBERG: Se define como un estudio de artes multimedia, con experiencias inmersivas e interactivas, a partir de arte visual -Dirigido por David Ros. Ver ENLACE: .

FEDE: Organización empresarial que une a las empresas de publicidad y comunicación españolas. ENLACE:

FLUENDO: Proporcionan un conjunto completo de herramientas que permiten codificar y decodificar cualquier tipo de contenido multimedia para clientes de virtualización de escritorio basados en Linux (VDI y DaaS).Sus productos y soluciones están diseñadas para aplicaciones web y nativas. Ver ENLACE:

FUJIFILM: En su stand mostró la nueva óptica híbrida Fujinon Duvo 24-300mm; la cámara de vídeo GFX; sus proyectores de ultracorto alcance Z8000 y Z6000; y una herramienta personalizable para el almacenamiento de datos, Kangaroo. Ver ENLACE:

FUNDACIÓN I2CAT: Centro de investigación e innovación que promueve el conocimiento aplicado para resolver retos sociales y de negocio especializado en tecnologías digitales avanzadas.

HAND POEM INTERACTIVE:: Proporciona un dispositivo electrónico que convierte los gestos y movimientos en un medio para producir contenidos o viajar a través de ellos. ENLACE:

HULAHOOP: Plataforma fintech de financiación e inversión para la industria del entretenimiento. ENLACE:

NFILED: Compañía high tech especializada en fabricación y de desarrollo de grandes equipos de vídeo LED ENLACE:

INMERSIA: Han creado unas gafas de desarrollo propio para VR y VA para entornos inmersivos personales. Ver ENLACE:

IDISC: Con sedes en Barcelona, Xalapa, Porto Alegre y Miami se definen como una empresa que hace la fácil comunicación en terrenos como la traducción y localización, desarrollo web y app o sistemas de ingeniería y ciberseguridad Ver ENLACE:

IZI RECORD: Ofrece la producción de vídeos simultáneos y colectivos a través de algoritmos en IA. ENLACE:

JCS MULTIMEDIA: Instalados en Terrassa, crean avatares conectados a IA que dan respuestas en tiempo real a las preguntas de los usuarios. Han hecho los avatares, por ejemplo, de Barcelona Activa. Ver ENLACE:

LANG: Distribuidor europeo de dispositivos de presentación visual, con sede catalana en Castellbisbal ENLACE:

LEDSCONTROL Especializada en diseñar y construir proyectos de énfasis en la iluminación y experiencias inmersivas por instalaciones permanentes o temporales

MAQUINAS FX: Desde Ajalvir, Madrid, se han especializado, desde hace más de veinte años, en máquinas para efectos especiales Ver ENLACE:

MEDIAPRO: En su stand se podían ver las últimas innovaciones tecnológicas aplicadas a los media de la empresa. La firma anunció la puesta en marcha de un Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media, en colaboración con Microsoft: ambas compañías, según explicaron en rueda de prensa, compartirán conocimiento tecnológico y de negocio para el desarrollo de soluciones clave aplicadas en el sector audiovisual. La irrupción de la IA está produciendo profundas transformaciones en el sector que implicará un cambio de paradigma en poco tiempo. Para hacerle frente, explican las dos compañías que abordan, “esta colaboración desde un enfoque centrado en las personas, y comprometido con los compromisos legales y principios éticos en la conceptualización, el desarrollo, el despliegue y el uso de las soluciones de Inteligencia Artificial, objeto del Laboratorio”. Por tanto, existe un compromiso de respeto a la dignidad humana, autodeterminación de la persona, prevención de daños, promoción de la equidad, inclusión y transparencia, eliminación de los sesgos y cualquier tipo de discriminación algorítmica.  En este Laboratorio de Inteligencia Artificial y Synthetic Media, pionero en Europa, están implicados cerca de un centenar de personas, que varían según los proyectos. Ya desde 2022 MediaPro trabajaba con IA hasta ahora para apoyar a las propias empresas del grupo como el análisis de mercados y audiencias, la monitorización de publicidad en retransmisiones, la accesibilidad y la personalización de contenidos audiovisuales y digitales, la clonación de voz y las mejoras en procesamiento de vídeo. Todas estas posibilidades de la IA generativa para crear valor en el sector será ahora potenciada con la alianza que hacen con Microsoft.

METACAMPUS: Una escuela de programación diferente, presentada en el stand de Barcelona Activa.

MH GROUP: En sistemas de iluminación esta marca presentó su nueva serie de proyectores led neón y otras soluciones… Ver ENLACE:

NRD MULTIMEDIA: Implementan soluciones para la automatización y digitalización de la producción audiovisual. ENLACE:

OMNIGO: Empresa especializada en fotografía, imagen, tours virtuales e imagen 3D para empresas. ENLACE:

ONIONLAB: Desde el 22@, especializados en la producción de mapping, VR y contenidos audiovisuales para festivales, exposiciones y música con recreación inmersiva

PANASONIC: La multinacional japonesa con delegación española presentaba novedades en cámaras, sistemas proyección y displays, tablas de producción etc…

ROADMOVIE: Revolucionan la financiación de películas con plataformas basadas en IA. Utilizando grandes modelos de lenguaje (LLM) avanzados, ofrecen una base de datos única y fácil de utilizar mediante una interfaz de IA conversacional. Transforman la financiación del cine en una experiencia accesible y eficiente, haciendo que las aspiraciones cinematográficas sean más alcanzables.

SEESOUND: Importadores de gran número de marcas en los terrenos del audio, acústica, iluminación, sistemas de elevación o video (Directout, Litec, Martin, Prolights, Symetrix, Wisycom… ) Todas las novedades de las novedades del ISE de sus marcas representadas pueden verse en su canal de youtube – ENLACE:

SENNHEISER:  El Grupo mostró en dos stands sus soluciones de Comunicación Empresarial y Audio Profesional. Los asistentes tuvieron la oportunidad de experimentar el potencial de las marcas del grupo a través de espacios de demostración interactivos y exhibiciones de productos. Ver sus novedades en este ENLACE:

SONO: Alquiler de equipos y también instalaciones, como la superpantalla inaugurada en la Puerta Sur de Fira2 inaugurada en este ISE y que quedará permanentemente para el resto de ferias. Ver ENLACE:

TIGRELAB: Estudio enfocado a desarrollar experiencias a través de contenidos de diseño mixto, escenografía, interacción y tecnología. Ver ENLACE:

VPM: producción e innovación audiovisual especializados en realizar videomappings, experiencias interactivas, contenido generativo, VFX y espectáculos audiovisuales. ENLACE:

VSN: La empresa creada inicialmente en Terrassa y ahora en Sant Cugat responde a su lema corporativo “it’s all about media” Ver ENLACE:

WAITAL: Permite encontrar los productos y diferentes aspectos que aparecen en las series y películas – ENLACE:

WATCHITY & EBANTIC: La alianza de ambas empresas ha permitido crear una solución para contenido audiovisual que gestiona y distribuye videos profesionales y eventos online con excelente experiencia de usuario. Ver ENLACE: 

WINDOWSIGHT: Una galería de arte digital en streaming con un gran repositorio con más de 15000 trabajos artísticos que se pueden exponer en cualquier display. ENLACE:

YAMAHA. La empresa japonesa especializada en sonido profesional ha tenido la excelente iniciativa de esponsorizar Llum Barcelona, una actividad paralela a I.S.E. que ha promovido instalaciones lumínicas en distintos espacios del Poble Nou barcelonés. ENLACE:

3CAT: Desde su stand presentaban un montaje inmersivo con gafas que RA simulaba un fondo marino. El stand de grandes dimensiones ha sido ejecutado por Eikonos, Produktia y Sono.