Nos situamos en Mallorca, vacaciones de Semana santa. Un matrimonio acompañados de su hija adolescente llegan de a pasar la semana a la casa de un amigo de la pareja; un hombre pintor solitario, retirado de la ciudady casi retirado de la vida.

La pareja está en proceso de separación y busca a un hombre bueno para que les ayude a desempeñar ese tramite del modo más civilizado posible.

La cinta cuenta una experiencia real, donde a un amigo de Trueba le tocó ejercer el papel de «hombre bueno» en la separación de unos conocidos suyos. Le contó todo el proceso y los problemas internos y al cineasta pareció un argumento maravilloso para una película.

David Trueba regresa al Festival de Cine de Málaga con una nueva película en la sección oficial a concurso de largometrajes, un certamen en el que el cineasta se llevó en 2006 la Biznaga a mejor director por ‘Bienvenido a casa’; en 2018 acudió con ‘Casi 40’; en 2020 repitió con ‘A este lado del mundo’ y ahora se presenta con ‘El hombre bueno’.

La cinta está protagonizada por Jorge Sanz, Macarena Sanz y Vito Sanz.

Jorge Sanz, según dijo anoche el director es una buena persona y el actor con la mirada más bonita del cine español.

Una película muy elegante, con buenos diálogos, reflexiones y donde el amor y la pérdida están latentes durante los 79 minutos que dura el largo.