Carlos Hugo Aztarain // 280 films para todos los públicos componen la programación del BAFICI, que durante doce días tendrá a Buenos Aires (Argentina) como sede del FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE más importante de la región. Organizado por el Ministerio de Cultura de esta ciudad, desde el próximo día 17 de abril hasta el día 28 se celebrarán mas de 500 funciones en 13 salas cinematográficas. Las películas de apertura y cierre serán muestra de la creatividad y variedad del cine argentino, ellas son: «School Privada Alfonsina Storni», una comedia de Lucía Salas, y en clausura se proyectará «»Fuck You ! el último show», de José Luis García, quién montó este film tan histórico como inolvidable.
En Competencia Oficial Internacional podrán verse las películas argentinas «El placer es mío», de Sandra Amaral; «La odisea de Katmasu», de Leo Silberman y Sofía López; «La pasión», de Lorenzo Ferro y Lucas A. Vignale; «La vuelta», de Gastón Urquia Romano; «Lenny», de Nicolás Gontovnikas, y «La herida», de Diego Gottheil. A las que se unen producciones de diversos países como «Una luz negra», de Alberto Hayden (Chile); «Chiennes de vies», de Xavier Seron (Bélgica); «A paixào Segundo GH», de Luis Fdo. Carvalho (Brasil): «Intercepted», de Oksana Karpovich (Canadá); «Pastrana», de Melissa Bragni y Gabriel Motta (Brasil); «Burger Son Chalenge»,
de Kim Min-ha (Corea del Sur); «Tedious Days and Night», de Guo Zhenming (China); «Riddle of Fire», de West Rasooli (EE.UU); «La parra», de Alberto García (España); «Short Cut Grass», de David Gasô (Croacia); «Lemon Tree», de Rachel Walden (EE.UU.); «The Sweet East», de Sean Price Williams (EE.UU.); «The Real Truth About the Fight», de Andrea Slaviçek (Croacia); «Keep Out», de Chan Tan-Lui (Hong Kong); «Dans la peau de Blanche Houllebecq·, de Guillaume Nicloux (Francia); «To Exist Under Permanent Suspicion», de Valentin Noujaim (Francia); «The Ghost you Draw on My Back», de Nikola Stojanoviç (Serbia); «Agnus Dei», de Giuseppe Isoni (Italia); «Riverboom», de Claude Baechtold (Suiza), y «Love Is a Gun», de Lee Hong-Chi (Taiwán).- Mientras en la competencia oficial argentina se mezclan una numerosisima cantidad de títulos de variada duración entre los que podemos destacar «Algo esta noche», de Juan Manuel Pinzón; «Alicia todo el tiempo», de Vladimir Durán; «Combo 15», de Raúl Perrone; «Barcos y Catedrales», de Nicolás Aráoz; «Berta y Pablo», de Matías Szulanski; «Ciclón Fantasma», de Diana Cardini»; «Contemplación», de Aldo Paparella; «Cuando todo arde», de María Belén Poncio; ·Corresponsal», de Emiliano Serra; «Dejar Romero», de Alejandro Moujan y Hernán Khourian; «Días de lluvia», de Ainara Lungman; «»El alfabeto de los nadies», de Gustavo Galuppo Alives; «El cambio de guardia», de Martín Farina; «El mal menor», de Marcos Montes de Oca; «El ojo del monstruo», de María Lujàn Ascue; «Imprenteros», de Lorena Vega y Gonzalo J. Zapico; «La alegría», de Tomás Pernich; «La bolsita de agua caliente», de Yuliana Brutti; «La perla puede ser nombre de alguien», de Guido Barbosch; «La presentación», de Nicolás Schujman; «»Las continuidades», de Jorge Sesán y Merlina Molina; «¡Llama Gloria!», de Malena Filmus; «Nunca fuí Disney», de Matilde Tute Vissani; «Los amantes astronautas», de Marco Berger; «Proscenio», de Axel Cheb Terrab y Francisco Bereni; «Rosas aburridas», de Inés Urdinez; «Té de burbujas», de Tamara Leschner; «Virutus», de Miguel Bou; «Territorio», de José Celestino Campusano, y «Hombre muerto», de Andrés Tamborino y Alejandro Gruz.-
Debe estar conectado para enviar un comentario.