JVC acaba de presentar una versión de la cámara 4K GY-HM200 diseñada para mejorar la cobertura de eventos deportivos usando una sola cámara. La mayor novedad de la cámara es la incorporación de una función de marcador electrónico en tiempo real sobre la señal en vivo o grabada, sin necesitar ningún generador ni mezclador externo.

JVC Professional Video, ha presentado la versión de su camcorder GY-HM200SP 4KCAM con funcionalidades específicas para eventos deportivos, en el recientemente finalizado certamen CES 2016. Dicha solución ya fue presentada en el SVG Summit celebrado en Nueva York a mediados de diciembre; es una versión de su cámara 4K GY-HM200 con un generador de gráficos para resultados deportivos integrado en la propia cámara.
Esta versión de la cámara 4K GY-HM200 se ha diseñado para mejorar la cobertura de eventos deportivos usando una sola cámara. La cámara incorpora una función de marcador electrónico en tiempo real sobre la señal en vivo o grabada, sin necesitar ningún generador ni mezclador externo.

«La cobertura de eventos deportivos de ámbito local es una necesidad habitual en los centros escolares o en los canales locales de TV que comparten en muchos casos de recursos limitados, por lo que las producciones con varias cámaras o el utilizar generadores gráficos no son a menudo una opción asequible», explicó Ian Scott, Vicepresidente de la división de vídeo profesional de JVC. «La nueva GY-HM200SP de JVC ofrece una forma sencilla, innovadora y asequible de producir contenidos de este tipo usando una sola cámara. Una persona puede grabar, insertar gráficos y transmitir la producción en vivo directamente desde la cámara. »
La GY-HM200SP recibe información de los resultados desde un dispositivo móvil conectado de forma inalámbrica a la cámara o desde una conexión directa al propio marcador del centro o del pabellón deportivo, a través de una interfaz inalámbrica o con cable. La cámara incluye varias plantillas básicas de marcador de resultados que cubren una amplia variedad de modalidades deportivas. JVC ha anunciado que también puede personalizar todo el grafismo con los nombres y logotipos de los equipos contendientes.
Más allá de su capacidad de inserción de gráficos, la versión GY-HM200SP incorpora todas las características ya conocidas de la cámara 4K GY-HM200 en su versión original, incluyendo una óptica zoom integrada 12x con estabilizador de imagen óptico y 24x de zoom dinámico en modo HD. Su generador de streaming HD integrado con conexión Wi-Fi y 4G LTE, permite la transmisión en vivo directamente desde la propia cámara por ejemplo a un servidor ProHD Broadcaster (desarrollado en colaboración con Zixi), o el servidor Wowza Streaming Engine u otros decodificadores de hardware y redes de entrega de contenido (CDN) como Ustream o el propio YouTube.
La cámara cuenta con entradas de audio XLR dobles, un asa con zapata caliente, pinza de micrófono y ofrece varios modos de grabación como 4K, HD e incluso SD. En especial la cámara graba señal 4K Ultra HD, 4: 2: 2 Full HD (50 Mbps), con un modo de 70 Mbps que permite grabar 4K en ficheros más pequeños y manejables utilizando tarjetas de memoria SDHC / SDXC Clase 10.
JVC también presentó en el CES un prototipo de su nuevo «Sports Coaching System», un sistema diseñado para ayudar a los entrenadores a analizar el comportamiento biomecánico del deportista. Se trata de una configuración multicámara que permite supervisar por ejemplo el swing de un jugador de golf o cualquier otro tipo de movimientos que realiza un deportista en sus entrenamientos o en sus partidos. El sistema permite trabajar con hasta 4 cámaras vídeo HD de alta velocidad (300fps), cada una equipada con una óptica zoom 10x, estando controladas con un simple Android, y que envían vídeo a un ordenador vía Wi-Fi para poder reproducir instantáneamente la jugada a cámara lenta sincronizada.
Para más información acerca de los productos profesionales de JVC, visite www.jvcpro.es