El teatro español más contemporáneo vuela alto en los últimos años con la puesta en valor por la industria de textos que verán su lenguaje escénico adaptado a la gran pantalla. ACADEMIA se sube a las tablas para enfatizar este fenómeno y analiza en La extraña pareja la relación entre ambas artes. Seis autores, que verán sus textos llevados al cine, enrolados en los equipos como guionistas o directores, y un realizador que rodará un texto teatral extranjero responden sobre los porqués de este momento pletórico, las problemáticas a la hora de cruzar ambos lenguajes y el sentido de la ficción, sea cual sea el medio en el que se emplee. Como colofón, Cesc Gay, recién estrenado en el teatro, y Miguel del Arco, a punto de estrenar su ópera prima, reflexionan sobre el camino que les ha llevado del cine a la escena y viceversa.
Un amplio reportaje repasa la temporada de estrenos que le espera al cine español hasta finales de año. Los productores y directores de casi 40 títulos n, Marina Seresesky y Alberto Miraaacudir a las salas a ver sus historias. spañol hasta finales de año. hacen declaraciones en exclusiva para ACADEMIA y reflexionan sobre la facilidad o dificultad de encontrar distribuidor, las estrategias a seguir de cara al estreno e instan al espectador a acudir a las salas a ver sus historias.
En ¿Orgullosos de nuestro cine? se plantean a varios cineastas cuestiones sobre la representación LGTB+ (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales y demás sexualidades alternativas) en el cine español de la última década. Ramón Salazar, Mikel Rueda, Jose Mari Goenaga, Roberto Castón, Antonio Hens, Sonia Sebastián, Marina Seresesky y Alberto Mira aportan sus puntos de vista sobre si existe un cine gay español, los obstáculos a la hora de levantar la financiación de una historia de temática queer y si esto mismo puede condicionar la distribución del filme y su éxito comercial.
El número de verano de la revista ACADEMIA también incluye, coincidiendo con el centenario de su nacimiento, un reportaje sobre la relación con el celuloide de Camilo José Cela, firmado por Fernando Lara; una entrevista con Juanjo Giménez, flamante ganador de la Palma de Oro en Cannes al Mejor Cortometraje con Timecode; y la tradicional sección de rodajes, que incluye, entre otras producciones, la filmación de Abracadabra, de Pablo Berger; No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, de María Ripoll; Incierta gloria, de Agustí Villaronga; y Amar, de Esteban Crespo.
Descargar revista en Google Play
from Academia de cine http://ift.tt/29d9bL8
via IFTTT
from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/29iCnOe
via IFTTT