Concept International Spain, fabricante de hardware y distribuidor de valor añadido, ha lanzado en España la tercera versión del receptor de screen mirroring (duplicación de pantallas) AirServer Connect para escuelas, instituciones educativas o salas de conferencias, disponible como dispositivo independiente o como un módulo enchufable OPS.

El AirServer Connect 3 permite transmitir contenidos desde distintas fuentes Wi-Fi a una pantalla o pizarra digital, independientemente del dispositivo o sistema operativo. Ya sea un portátil, una tableta, un smartphone o un MacBook, el AirServer soporta AirPlay, Google Cast y Miracast, por lo que puede utilizarse de forma independiente y flexible. También es posible combinar diferentes sistemas o dispositivos al mismo tiempo.

Un solo cable para alimentación y datos

Lo primero que llama la atención del AirServer Connect 3 es su diseño moderno, sencillo y atemporal (galardonado con el Red Dot Award en 2023) que se integra a la perfección en el hardware existente gracias a su tamaño compacto (78 x 78 x 34 mm).

Con la tecnología USB-C, el receptor de duplicación de pantallas prescinde de la necesidad de una fuente de alimentación independiente, lo que evita el desorden innecesario de cables y contribuye a la sostenibilidad. Además de la fuente de alimentación, las dos interfaces USB-C también combinan conexiones de pantalla, cables de red y una conexión para cámaras u otros dispositivos en una interfaz estandarizada. El único requisito para ello es que las pantallas dispongan de una interfaz USB-C de 65 vatios, como es habitual en la mayoría de las pizarras modernas.

Las conexiones USB-C también son compatibles con Display Port. Esto significa que, en combinación con la conexión HDMI, se pueden utilizar hasta tres pantallas simultáneamente con contenido 4K en 60 Hz sin parpadeos.

Un soporte magnético garantiza una fijación rápida y sencilla del dispositivo a las pizarras, ya que estas suelen tener un panel trasero metálico. También está disponible como modelo deslizante OPS/SDM, en la cual el dispositivo desaparece en la pantalla o pizarra para ahorrar espacio y evitar robos.

El AirServer Connect 3 puede gestionar simultáneamente hasta 12 conexiones en pantalla, y permite un número máximo de usuarios invitados de 32 con Wi-Fi 6E, ofreciendo así una transmisión de datos rápida y conexiones de streaming más estables. Una memoria RAM de 8 GB y una CPU Intel N100 más potente de la serie Alder Lake también garantizan un mejor rendimiento que el modelo anterior.

AirServer Connect 3 también es compatible con BYOM o Bring Your Own Meeting (Trae Tu Propia Reunión). Se trata de una solución para salas de reuniones que permite a los participantes individuales controlar la tecnología del recinto con sus propios dispositivos: cámaras, micrófonos y altavoces, así como elementos de videoconferencia conectados.