En la que fue su primera visita a la institución, el líder de C’s destacó el “importante papel” de esta industria y lamentó que muchas de estas empresas tengan que recurrir a trabajadores extranjeros ante la falta de especialistas en España en ese sector. “No tiene sentido que en un país con un 48% de paro juvenil  y un 21% de paro tenga que ir buscar gente fuera de España porque no somos capaces de ofrecer formación suficiente para estos puestos de trabajo tecnológicos”, apuntó.
 

Rivera destacó los premios nacionales e internacionales que había logrado la animación. “Tenemos datos esperanzadores porque se crece entre un 24 y un 30%. Proponemos que se vincule la formación profesional y las universidades a la empleabilidad, y que seamos capaces de ofrecer formación suficiente para estos puestos de trabajo”.
 

Con el deseo de conseguir que la base de España en el futuro sea “el sector tecnológico”, Rivera reiteró que con esta reunión de trabajo quería trasladar su apoyo a la cultura española.
 

El líder de Ciudadanos acudió a la sede de la Academia tras visitar El Ranchito, empresa de posproducción y efectos visuales española, entre cuyos trabajos figuran Lo imposible, El Niño y la serie Juego de tronos.
 

Los representantes de la animación, vídeojuegos y efectos visuales –los representantes de DIBOOS Carlos Biern, Manuel Cristóbal, Nico Matji, Rubén Sanz y Nathalie Martínez y de DEV Antonio Fernández, Jorge Calderón y Fabriciano Bayo, entre otros– han trasladado su preocupación por las dificultades, tanto burocráticas como fiscales, con las que se encuentran para poder desarrollar su trabajo, a Albert Rivera, que estuvo acompañado por Marta Rivera de la Cruz y el director general de la Academia de Cine, Porfirio Enríquez

from Academia de cine http://ift.tt/1VsB0zl
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/25wUWnq
via IFTTT