Una apasionante historia de cuatro mujeres pioneras que han roto barreras y alcanzado su sueño

La directora de cine Ana Prieto Gracia presenta su primer largo documental “Donde el viento me lleve. Lo extraordinario está más cerca de lo que imaginas” y, para su puesta de largo, ha elegido una cinta que refleja cuatro historias femeninas de otras tantas mujeres que supieron luchar y derribar barreras para conseguir sus sueños.

Cuatro mujeres guerreras, luchadoras, heroínas, dolientes y soñadoras con ocupaciones muy diferentes y ejemplo para muchas más: han sabido superar las adversidades, han luchado contra sus miedos, la violencia, el rechazo, las frustraciones y se han levantado hasta formarse como 4 elementos: AIRE, FUEGO, TIERRA, AGUA.

A través del largometraje descubriremos quienes son y cuáles han sido sus logros. Son historias de mujeres que inspiran a otras mujeres.

En un viaje introspectivo descubriremos la historia de Dámaris Ruiz que ha conseguido ser bailarina de neoclásico pese a ser huérfana y diferente a los estándares del físico clásico, o la de Eva Marìa Pérez, modelo internacional curvy, que lleva más de 20 años desfilando y posando, quien con mucha ironía dice de sí misma: “trabajo en mundo de Barbies siendo la Nancy”.
Conoceremos a Juana Martìn, diseñadora de moda y la primera mujer española y gitana en la historia en llegar al Olimpo del Haute Couture en París, y de boca de Estefanía Martínez sabremos como es su carrera como actriz y especialista de escenas de acción en el cine, en la que conjuga sus dos aficiones: la actuación y el deporte.
Cuatro relatos que conmueven, de mujeres anónimas, invencibles en su lucha, con pasados que las han llevado a recorrer caminos donde muchas no han llegado, y que la directora Ana Prieto traza de forma magistral.