fotnot_superalimentoss

Antena 3 estrena, hoy lunes 28 en prime time, Superalimentos,  un especial en el que Alberto Chicote investigará, junto a científicos, catedráticos y médicos especializados, los diez alimentos habituales de nuestra despensa que esconden propiedades sorprendentes, muchas desconocidas y muy beneficiosas para la salud.

Basándose en los más prestigiosos estudios nacionales e internacionales, el chef demostrará lo que estos ‘superalimentos’ aportan a nuestro cuerpo. Para ello, contará con la colaboración de expertos en materia de Endocrinología, Nutrición o Biología, entre otros campos: Mónica Bulló, profesora de Nutrición Humana (Universidad Rovira y Virgili, Reus); Clotilde Vázquez, jefa del servicio de Endocrinología de la Fundación Jiménez Díaz de Madrid; Lidia Daimiel, investigadora en el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación IMDEA; Lluis Serra, catedrático de Medicina Preventiva (Universidad de Las Palmas); o los científicos de ICTAN-CSIC Tomás Fernández Jaén, Raquel Mateos, Luis Goya o Begoña De Ancos; entre los expertos.

Alberto Chicote someterá a un grupo de voluntarios a diferentes experimentos y pruebas de laboratorio para comprobar, de una forma precisa y rigurosa, los beneficios que aportan estos nutrientes a nuestro organismo.

El aceite de oliva virgen extra, el pescado azul o la pasta, algunos de los Superalimentos

El programa descubrirá cuáles son esos diez ‘Superalimentos’ tan importantes para nuestra salud debido a los beneficios que nos aportan. ¿Sabías que el aceite de oliva virgen extra fortalece los huesos y elimina grasas? En el programa, Alberto Chicote demostrará, gracias al mayor estudio de nutrición en España -con más de siete mil voluntarios-, que este alimento además reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

Otro de los productos escogidos es el pescado azul, un alimento capaz de combatir el estrés. El programa realiza un experimento probado en taxistas, una profesión sometida a mucho estrés. Entre las demostraciones del programa, el espacio someterá a tres nadadores a dos jornadas de pruebas para comprobar cómo la pasta aumenta el rendimiento deportivo. Las legumbres, el cacao, el brócoli, las pasas, el café y el tomate completan la lista de ‘Superalimentos’ del programa.

from AcademiaTV | AcademiaTV http://ift.tt/1RJGohi
via IFTTT

from Área de Afiliados – ESPACIO COLABORATIVO DE CRÍTICA AUDIOVISUAL http://ift.tt/1Mvoo7V
via IFTTT